PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a concurso sobre investigación alimenticia

Pueden participar investigadores de cualquier ciudad latinoamericana

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 20 agosto 2021 | 12:42

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (Alanur) convoca a tomar parte en el certamen para el Premio Latinoamericano de Investigación en Alimentación y Nutrición Alanur 2021, en el cual pueden participar investigadores de cualquier ciudad latinoamericana.

Con el lanzamiento de esta convocatoria, la alianza busca incentivar la investigación original realizada por investigadores o grupos de investigación en el campo de la alimentación y nutrición funcional humana, dio a conocer Hugo Palafox, coordinador de Asuntos Científicos y Regulatorios de la Alanur.

Asimismo, se trata de motivar el desarrollo nutracéutico, para que contribuya de forma significativa a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y enfermedades transmisibles emergentes, las cuales representan una carga importante para los sistemas de salud de países latinoamericanos, indicó.

Explicó que para participar, los interesados deberán seguir una serie de pasos sencillos: el primero de ellos ingresar al sitio web https://alanurla.org/premioalanur2021/ y consultar las bases de la convocatoria.

Si se cumple con los requisitos, se procede a registrar la obra y a cargar el trabajo en la sección indicada antes del próximo 13 de septiembre de 2021, para que el jurado pueda revisar y deliberar a los ganadores.

Los trabajos serán evaluados por un comité científico académico, donde se seleccionarán las obras de investigación que obtengan la calificación más alta, de acuerdo con los criterios de evaluación, los cuales pueden ser consultados en las bases de la convocatoria.

Estos criterios toman como base la originalidad, robustez científica, diseño y ejecución experimental, potencial tecnológico y relevancia social de la investigación.

Dio a conocer que el premio cuenta con un jurado calificado, formado por especialistas en el área, situados en diferentes regiones de Latinoamérica. Ellos son Abraham Wall-Medrano, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Iván Palomo, de la Universidad de Talca, Chile, y Katia Sivieri, de la Universidad Estatal Paulista, Brasil.

Además Gustavo A. González-Aguilar, del Centro de Investigación Científica para la Alimentación y el Desarrollo de México, y Fernanda Mozzi, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Centro de Referencia para Lactobacilos, Argentina.

A los tres trabajos con la calificación más alta se les recompensará con estímulo económico que consiste en 5 mil dólares para el primer lugar, 3 mil para el segundo y mil 500 para la tercera posición, así como un diploma de reconocimiento a los autores de cada trabajo de investigación original.

“Este premio es uno de los grandes logros de Alanur a una década de nuestra consolidación, nos enorgullece convocar a la comunidad de investigadores latinoamericanos”, dijo José Ortegón, presidente de la alianza.

La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable es un organismo que agrupa a las empresas líderes en Latinoamérica del sector de ingredientes y suplementos alimenticios, explicó a través de un comunicado.

Para participar

Los interesados deberán seguir una serie de pasos sencillos: el primero de ellos ingresar al sitio web https://alanurla.org/premioalanur2021/ y consultar las bases de la convocatoria

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search