PUBLICIDAD

Juárez

Primera ruta troncal

Esperan el camión hasta una hora

Tras dos meses de rehabilitación continúan los problemas en su servicio: usuarios

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 21 agosto 2021 | 17:47

Carlos Sánchez / El Diario | Una unidad del transporte semimasivo en la estación Puerto Tarento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A más de dos meses de haber sido rehabilitada y puesta en marcha la primera ruta troncal de Ciudad Juárez, ésta sigue experimentando una serie de problemas en cuanto al servicio, pues usuarios han denunciado tiempos de espera de hasta una hora durante las mañanas para poder abordar un camión.

Usuarios reportaron a El Diario cómo en estaciones como la ubicada en el cruce de Piña y bulevar Zaragoza, los pasajeros tienen que esperar más de 60 minutos para abordar una unidad del Bravobús, ocasionándoles retrasos en los tiempos de llegada a sus destinos.

Respecto a esta situación, David Holguín Baca, director de Transporte en el estado, explicó que actualmente existe “mucha incertidumbre” en cuanto a los aforos, lo que ha complicado la integración de más unidades al servicio semimasivo.

Sin embargo, destacó que a raíz de las denuncias, a partir del próximo lunes se realizará una inspección minuciosa en los recorridos de la BRT-1 para revisar los tiempos de frecuencia entre camión y camión, especialmente en el paradero antes mencionado.

‘Se tomará en cuenta observación de usuarios’

“Se tomará en cuenta la observación de los usuarios, y si el problema persiste en horas pico, entonces estaríamos en una situación preocupante; aquí el tema es que está tan incierto el aforo que en horas valle, a media mañana y a media tarde, se abre mucho la frecuencia porque no hay demanda y lamentablemente pagan las consecuencias los que están en la estación, esto es porque si baja el aforo, salen camiones de circulación”, explicó el director.

De acuerdo con el funcionario, en horas de alta demanda del servicio, el tiempo de frecuencia de las unidades de la primera ruta troncal es de aproximadamente siete minutos. 

Apenas hace diez días, la Dirección de Transporte sacó de circulación cerca de 15 unidades línea Torino 2014 que fueron traídas en mayo desde la ciudad de Chihuahua para apoyar en el servicio del semimasivo.

Lo anterior, debido a que la empresa Intra, que actualmente opera la BRT-1 habría cumplido con el compromiso de poner en circulación cerca de 30 camiones marca Dina y que brindaron servicio en Juárez bajo el nombre de ‘Ecobús’. Sin embargo, Holguín Baca destacó que no se descarta la posibilidad de que las unidades Torino puedan volver a ser puestas en marcha para apoyar en el servicio de ser necesario. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search