PUBLICIDAD

Juárez

Niños con cáncer tendrán hospital especializado

Se colocó la primera piedra del proyecto por Apanical

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 20 agosto 2021 | 12:08

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La primera piedra de lo que será el Hospital del Niño con Cáncer fue colocada hoy en el terreno donde se construirá el inmueble y en donde se planea brindar una atención integral a los niños que padecen la enfermedad, pues se pretende crearlo con todo el equipo que se necesita para los tratamientos oncológicos.

El hospital será construido en un terreno de 13 mil metros cuadrados situado en la zona industrial Río Bravo, al noreste de la ciudad.

El predio fue donado por el Gobierno Municipal a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical); la obra podría empezar en breve, se dio a conocer durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

El evento fue presidido por directivos de dicha agrupación, el alcalde Armando Cabada; el alcalde electo Cruz Pérez Cuellar; el director médico del Estado en la zona norte, Arturo Valenzuela y padres de la Apanical, además del sacerdote Hesiquio Trevizo Bencomo, quien bendijo el lugar donde se edificará el hospital.

Son 29 años de trabajo contra el cáncer y un sueño que empieza a concretarse con la construcción del hospital, en el que la intención es proporcionar una atención integral a los pacientes, dijo el médico oncólogo pediatra, Rubén Ornelas Ramos, coordinador médico de la Apanical.

“Este hospital será un factor importante para aumentar los porcentajes de curación que se tienen actualmente, elevarlo del 72 al 75 por ciento y posiblemente al 80 por ciento, lo que implica salvar la vida de más niños y adolescentes que tienen la enfermedad”, dijo Ornelas Ramos.

Comentó el propósito es empezar la construcción este mismo año y terminarlo en tres años para brindar a los pacientes una atención de primera, pues se pretende crearlo con todo el equipo que se necesita para los tratamientos oncológicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search