PUBLICIDAD

Juárez

Mataron a 9 el fin de semana

Aproximadamente mil policías estuvieron comisionados a la vigilancia de las calles de la ciudad al desarrollarse el proceso electoral

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 07 junio 2021 | 04:23

Staff / El Diario de Juárez | Elementos policiacos revisan el tambo donde fue dejado el cadáver

PUBLICIDAD

Durante el fin de semana cerca de mil policías estuvieron comisionados a la vigilancia de las calles de la ciudad al desarrollarse el proceso electoral, sin embargo, no hubo saldo blanco, ya que fueron cometidos nueve homicidios, uno de ellos el de una mujer.

El reporte estadístico de las autoridades señala que con estos asesinatos ascendió la cifra a 16 en la primera semana de junio.

El informe señala que el martes 1 de junio fueron cometidos cuatro homicidios, el miércoles fueron otros cuatro, mientras que el jueves se reportó saldo blanco.

Después del “respiro” de ese día, el viernes se registraron tres asesinatos, el sábado fueron otros tres, entre ellos el de una mujer, y ayer fueron dos más.

El primero de los homicidios del pasado viernes ocurrió dentro de una vivienda ubicada en las calles Ejido Guadalupe y del Ejido de la colonia Papalote. En el lugar fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre.

Ese mismo día alrededor de las 2 de la tarde un hombre fue asesinado de tres balazos por la espalda en las calles Torres del PRI.

El blanco del ataque fue una persona del sexo masculino con una edad de 40 años que trató de correr al ver a un hombre que se le acercaba con una pistola en las manos.

Más tarde, hombres que viajaban en un vehículo compacto arribaron hasta unas canchas de futbol de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez para abandonar el cuerpo de un hombre con huellas de violencia y las manos atadas hacia la espalda.

El sábado fue asesinado un hombre alrededor de las 5 de la tarde en el interior de una barbería ubicada en las calles División del Norte y Belisario Domínguez.

El reporte señala que vecinos escucharon disparos y se percataron de que en el interior del negocio estaba una persona sin vida, la cual fue descrita como de complexión robusta.

Durante la noche fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en las calles Tlamepatlan y Del Acero de la colonia Fundidora.

Los familiares acudieron a buscar a la fémina y encontraron el cuerpo maniatado y con huellas de violencia.

Horas más tarde, un hombre fue ejecutado a balazos en la cabeza y pecho en las calles Justo Sierra y Tlaxcala de la colonia Cuauhtémoc.

El informe señala que la víctima es de casi 40 años de edad y vestía una camisa a cuadros de color rojo, una playera de color blanco y short.

El domingo alrededor de las 10 de la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un dique de contención de aguas pluviales de las calles Costa de Oro y Paseo de San Juan del fraccionamiento Parajes de San José.

El cadáver estaba envuelto con dos cobijas de color negro y café y además estaba atado de cordón de plástico.

Por la tarde, otro hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado entre basura y maleza en un terreno ubicado en las calles Santiago Troncoso y Orión en las inmediaciones del fraccionamiento UrbiVilla Bonita, informaron agentes que acudieron a resguardo de la escena.

El noveno caso sucedió en la noche. El cuerpo de una persona sin vida dentro de un tambo de basura movilizó a elementos de la Policía municipal hasta el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Membrilla de la zona Centro de la ciudad.

Los policías respondientes informaron que este es el cuarto cuerpo abandonado en tambos en este sector de Ciudad Juárez durante los últimos meses.

El reporte inicial señala que dentro del recipiente hay tierra, piedras y basura y despide olores fétidos. Además sobre sale una bota de hombre.

Los agentes colocaron las cintas amarillas y rojas en espera del arribo de peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado para el traslado de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar que los homicidios fueron cometidos durante el fin de semana en que se desarrolló la jornada electoral y cuando cerca de mil policías de los tres niveles de gobierno estaban vigilantes de los centros de votación y además realizando recorridos de vigilancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search