PUBLICIDAD

Juárez

Deja Municipio bronca de PASA a sucesor

Pese a quejas, administración rechaza cancelar contrato

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 10:43

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Municipio da seguimiento a las denuncias contra la empresa Promotora Ambiental (PASA) para que se cumpla con el servicio de recolección de basura, pero ya será la siguiente administración la que podrá tomar las medidas que considere necesarias, expuso el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Explicó que actualmente al Ayuntamiento le corresponde administrar el contrato de la concesión con PASA y exigir que se cumpla.

“En el momento en que estamos nosotros, que es el final de nuestra administración, no nos dan los tiempos para cancelarlo, porque sería una acción muy irresponsable y podríamos poner en riesgo la recolección de la basura para toda la ciudad”, aseguró.

El viernes pasado, en el único debate por la alcaldía de Juárez, los contendientes arremetieron contra el estado de los servicios públicos de la ciudad, sobre todo el de recolección de basura a cargo de la empresa PASA.

Además, en las últimas semanas se han registrado denuncias ciudadanas sobre irregularidades en el servicio.

Ortega Aguilar dijo que corresponderá a la siguiente administración hacer un análisis del servicio, ya que tendrán tres años para que realicen los procesos que consideren necesarios.

“Lo que sí estamos exigiendo es que se cumpla. El tema de los GPS, ya tiene mucho tiempo que los camiones lo tienen y que podemos monitorear las rutas de los camiones, y tenemos el 072 para recibir las quejas de la ciudadanía”, añadió.

Dijo que la administración municipal da seguimiento a las denuncias ciudadanas, pero en muchos casos no se reportan las calles exactas.

“Desafortunadamente mucha gente sube fotos, se queja en redes sociales, pero no tenemos las calles, las colindancias. Nosotros estamos en la mejor disposición; vamos a seguir trabajando hasta el 9 de septiembre atendiendo las necesidades y los requerimientos de los juarenses”, anotó el administrador de la Ciudad.

Afirmó que periódicamente sostienen reuniones con PASA para revisar las quejas y hacer presión, a fin de que se cumpla con el servicio.   

“Lo extenso que está nuestra ciudad ya demanda que haya diferentes soluciones, ya esas soluciones las podrá traer a la mesa quien gane el próximo domingo”, expresó. (Araly Castañón / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search