PUBLICIDAD

Juárez

Arranca IMSS jornada especial de vacunación

Menores serán inmunizados contra el sarampión, rubéola y parotiditis en las Unidades de Medicina Familiar

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 05 junio 2021 | 16:12

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Este fin de semana se llevará a cabo una campaña de vacunación para niños contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a tutores y padres de familia a llevar a los menores a recibir la aplicación del biológico.

El pasado 19 de abril inició la estrategia de vacunación y concluirá el próximo 25 de junio; por medio de ella el IMSS busca reducir la población en riesgo de infectarse de estas enfermedades, por lo que entre hoy y mañana se realizará una jornada especial con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de infantes posible.

A partir de las 9 de la mañana y hasta las tres de la tarde se realizará la campaña de vacunación en las áreas de Medicina Preventiva, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), de manera simultánea en todo el estado, informó el IMSS por medio de un comunicado.

Durante esta campaña de vacunación los niños de 1 a 4 años recibirán la vacuna doble viral que contiene la fórmula contra el sarampión y la rubéola, pero los menores de entre 5 y 9 años serán vacunados con la Triple que abarca las enfermedades de sarampión, rubéola y parotiditis, explicó el Instituto.

Sin embargo, entre semana se realizará de manera habitual el proceso de vacunación en las áreas de Medicina Preventiva de las UMF en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche.

“El personal de Salud encargado de inmunizar se apega de forma estricta a las medidas higiénicas y de sana distancia para proteger a la población que acuda”, señaló el IMSS, como una forma de garantizar la seguridad de los tutores o padres de familia que lleven a sus niños a vacunar.

El único requisito para que los infantes reciban la aplicación del biológico es que asistan con su cartilla nacional de vacunación; no hay necesidad de sacar cita ya que serán atendidos en el momento en que arriben al lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search