PUBLICIDAD

Juárez

Mañana, segundas dosis para menores

La aplicación de Pfizer será para quienes padezcan comorbilidades y hayan obtenido la primera vacuna del 6 al 8 de noviembre de 2021

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 03 enero 2022 | 13:11

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Durante la última jornada

PUBLICIDAD

La Secretaría de Bienestar recordó que mañana 4 de enero se aplicarán las segundas dosis anti-Covid de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. La cita es de las 8:00 a las 14:00 horas en dos sedes: el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre Ramón Rayón y Durango, y el Infantil de Especialidades (HIES), de Vicente Guerrero y Arizona.

Tales inmunizaciones, informó la dependencia del Gobierno federal, serán dirigidas exclusivamente a aquellos que se pusieron la primera dosis del 6 al 8 de noviembre de 2021. Por tal motivo, solicitó a los interesados que al acudir lleven consigo el comprobante de la inyección inicial, asimismo que descarguen, impriman y llenen el formato disponible en el sitio web Mi Vacuna.

El enlace a la página es https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Ahí mismo, deben ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y se les facilitará el referido documento, que habrán de entregar a los servidores de la nación que estarán en los sanatorios recibiéndolos, puesto que por sus características tienen riesgo adicional en esta contingencia sanitaria.

La aplicación de la primera dosis para tal grupo poblacional fue en dos campañas anteriores: la primera, del 19 al 30 de octubre del año pasado (los refuerzos fueron del 23 al 27 del mes posterior), y la segunda en una extensión del 6 al 8 de noviembre, por lo que a ellos les toca el blindaje complementario, que también se les compartió el 18 de diciembre, y ahora una vez más.

Al terminar esa campaña, las diversas instituciones que integran las estrategias de inmunización continuarán con los “boosters” o terceras dosis, con AstraZeneca, para los héroes de la salud que atienden la pandemia desde las trincheras públicas y particulares el jueves 6 y el viernes 7 de enero, y posteriormente se continuará con personas de 60 años en adelante del lunes 10 al viernes 14.

NO OLVIDE

Para menores de 12 a 17 años

Horario

De 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sedes

• Hospital 66 del IMSS (Ramón Rayón y Durango)

• Hospital Infantil de Especialidades (Vicente Guerrero y Arizona)

Requisitos

- Comprobante de la inyección inicial

- Formato impreso y  llenado, disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

- CURP

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search