PUBLICIDAD

Juárez

Sin fecha para regularización de ‘chuecos’

La Federación aún no publica en el Diario Oficial el decreto para la importación de dichos autos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 03 enero 2022 | 11:56

Archivo / El Diario de Juárez | Una camioneta sin placas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Transcurridos los primeros días de 2022, aún no hay fecha para que el Gobierno federal publique las reglas de operación del programa que permitirá la importación masiva de autos “chocolate” en estados fronterizos.

En Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un acuerdo para implementar este esquema el pasado 10 de diciembre, aunque los detalles no fueron dados a conocer.

La diputada federal Lilia Aguilar confirmó que no hay “norte” del día en que se publicará en el Diario Oficial de la Federación el decreto para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

Aguilar había anticipado que esta publicación se daría en enero.

Se tiene contemplado que tan sólo en la frontera sean regularizados bajo este decreto alrededor de 80 mil vehículos a un costo de dos mil 500 pesos, según lo anunciado por AMLO en Chihuahua y otros estados como Baja California.

Lo anterior generará una derrama de 200 millones de pesos que se quedarán en las ciudades donde se aplique, para que se use en programas de pavimentación.

Hasta ahora, sin embargo, es poco lo que se sabe.

Ante la falta de reglas de operación, se desconoce qué tipo de automotores aplicarán para el programa, desde el origen e inicial del número de serie.

El delegado de los programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, señaló recientemente que no habrá intermediarios para la importación, aunque tampoco ha abundado en los detalles.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search