PUBLICIDAD

Juárez

Solicitan ayuda para Ponchito

Adulto mayor en situación de calle sufre accidente que lo dejó postrado

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 03 enero 2022 | 12:58

Cortesía | Requiere de artículos que le ayuden a mitigar el frío

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ponchito es un adulto mayor que se encuentra en situación de calle y hace algunos meses sufrió un accidente que lo dejó en cama. Ante su delicado estado de salud y las carencias que enfrenta pidió el apoyo de la comunidad para poder obtener pañales, ropa y cobijas que necesita para mitigar las bajas temperaturas.

Isabel Velázquez, vecina del adulto mayor, señaló que tiene más de 14 años que lo conoce y hace unos días sufrió una caída muy fuerte que lo dejó en cama. Explicó que los vecinos y el pastor de la iglesia Jehová Jiréh le han brindado apoyo, pero luego del accidente ha sido complicado cubrir los gastos que requiere.

“Él vive en un cuartito que le prestó el pastor de la iglesia, es un cuarto que hicieron para darle clases a los niños y ahora está ahí él, lo querían llevar a un asilo, pero nos cobran mucho para llevarlo y aparte se nos hace feo el llevarlo porque todavía es un hombre muy fuerte, sólo es darle nuestra ayuda”, dijo Isabel.

Fue hace 14 años cuando Ponchito, como le dicen de cariño, llegó a la calle Rivera del Peñal y de inmediato los vecinos le tomaron mucho cariño.

La mujer apuntó que diariamente acudía a la iglesia, donde conoció a los vecinos del mencionado sector, y les contó que es originario de Sonora, además de que tiene familia en Estados Unidos y en un viaje que hizo al vecino país perdió sus documentos.

“Él platica mucho de su familia en Estados Unidos, pero sólo hemos podido localizar a una hermana y ya es muy mayor y no se puede hacer cargo de él. Todos los que estamos en esta colonia hemos visto por él en Navidades o Año Nuevo, nosotros le damos de comer y lo bañamos”, dijo la entrevistada.

Se dio a conocer que el adulto mayor necesita pañales, productos de higiene personal como jabón, papel higiénico, además de cobijas, ropa de invierno, calzado entre otros productos.

Si usted desea apoyar a Ponchito puede comunicarse al número de teléfono (656) 531-6858 con Isabel Velázquez; para mayor información sobre lo necesario para el adulto mayor puede acudir a su domicilio, ubicado en Rivera del Corral número 369.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search