PUBLICIDAD

Juárez

Lo dieron por muerto y arrojan a baldío con mensaje; estaba vivo

Policías detienen a pareja por intento de homicidio

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 16:04

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre que había sido dado por muerto por sus verdugos, quienes lo acribillaron con arma blanca, fue localizado tirado en un terreno baldío de la colonia El Mezquital, pero aún con vida; la víctima llevó a la Policía hacia sus agresores que fueron detenidos.

La persona localizada tenía un letrero que le dejaron colgado al cuello como advertencia para otros, sin saber que todavía estaba vivo y sería encontrado a tiempo gracias a una denuncia ciudadana, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los dos autores del frustrado homicidio fueron identificados por la dependencia preventiva como integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” que habían cometido el crimen por un asunto de drogas, según se dio a conocer.

Martín Alonso C. V. alias “El Poncho” y Dailyn Angélica C. S., hombre y mujer, son acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad, se informó.

Los hechos iniciaron luego de que agentes municipales que realizan labores de vigilancia en la colonia El Mezquital fueron alertados de un hombre tirado en un baldío, a través de un llamado al 911

Los preventivos acudieron al cruce de las calles Independencia y Almendro, en la citada colonia Mezquital, donde encontraron el cuerpo tirado.

Se informó que la víctima presentaba diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que rápidamente le brindaron los primeros auxilios, para luego solicitar el apoyo de una unidad de Rescate para su traslado a un nosocomio. 

Una vez que pudo hablar dijo que sus agresores lo dieron por muerto, le colgaron un mensaje (‘esto es para todos loa habladores’) y arrojaron en dicho terreno, luego de que lo apuñalaron y golpearon previamente en una vivienda para obligarlo a vender droga.

Con la información los agentes se trasladaron a las calles Alcachofa y Mezquite Rojo, donde localizaron a un hombre y una mujer que trataron de fugarse al observar la presencia de las unidades policiales, pero fueron detenidos.

Luego la pareja fue plenamente señalada por la víctima como sus agresores, presuntos integrantes de la pandilla criminal “Mexicles”. 

Martín Alonso C. V. y Dailyn Angélica C. S., ambos de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search