PUBLICIDAD

Juárez

Detectan otros 93 migrantes retenidos por polleros

En cinco días la SSPM ha rescatado a 225 personas de distintas nacionalidades

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 15:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Un grupo de 93 migrantes de distintas nacionalidades fue rescatado de una vivienda por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando los tenían cautivos.

El inmueble donde ocurrieron los hechos está ubicado en la colonia Felipe Ángeles y en la intervención se logró detener a un presunto “pollero”, identificado como Antonio Lorenzo R. A., a quien acusan de promoción de conductas ilícitas y será investigado por el delito de tráfico de personas, se informó en un comunicado de la SSPM.

Los agentes fueron alertados con un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, que en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Asno y Caballo, se encontraba un importante grupo de migrantes en condiciones deplorables, se dio a conocer.

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a 93 personas de las cuales 58 son originarias de Guatemala, 13 de Ecuador, 12 de El Salvador, seis mexicanos y cuatro hondureños, quienes manifestaron que se encontraban en dicha vivienda ya que esperaban ser internados al vecino país.

La persona que se encargaba de vigilarlos y conseguirles alimento, fue identificado como Antonio Lorenzo R. A. de 23 años, el cual quedó bajo arresto por ofrecer a los elementos preventivos un teléfono celular y 400 pesos para tratar de evadir su arresto, se informó.

Los migrantes fueron trasladados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue, en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Cabe señalar que en los primeros cinco días del mes en curso se hizo el rescate humanitario de 225 migrantes de diversas nacionalidades en diferentes intervenciones, de acuerdo con la SSPM.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search