PUBLICIDAD

Juárez

Atrae esperanza yoga en las dunas

Con meditación, decenas de personas rinden homenaje a víctimas de Covid-19

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 13:12

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Niños, jóvenes y adultos tuvieron las montañas de arena como escenario Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Logran el equilibrio en Samalayuca Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Participantes alivian el estrés por medio del yoga

PUBLICIDAD

Con un mensaje de renovación y esperanza, decenas de fronterizos se reunieron este fin de semana en una práctica de yoga en las dunas de Samalayuca, en honor a las víctimas de Covid-19.

“Honramos a las personas que se han adelantado, familiares de los asistentes, y en general a todas las personas que se han adelantado a causa de esta pandemia y también por otras causas, haciendo este encuentro hoy, en el que estamos agradecidos porque estamos presentes, hemos logrado sobrevivir a la pandemia y esperamos que así siga ocurriendo”, dijo Mauricio Rivera, organizador del Sexto Encuentro de Yoga en las Dunas. 

Con las montañas de arena como escenario, los asistentes, entre quienes se encontraron niños, jóvenes y adultos, tendieron sus tapetes y por más de tres horas recorrieron el desierto juarense, practicaron las posturas del yoga, meditaron y reflexionaron.

“El poder reunirnos al aire libre es algo de mucho gozo porque estar en casa fue todo un reto e involucró mucho gasto de energía, mucho cambio de mentalidad para poder enfrentar lo que vivíamos antes de esta pandemia y lo que ahora estamos viviendo, la nueva forma de trabajar, la nueva forma de pensar, y de sentir. Entonces, la renovación y la esperanza son los símbolos de este encuentro”, señaló Rivera, fundador de YSYoga System. 

Explicó que durante la pandemia la práctica del yoga es una herramienta sumamente poderosa para quienes han experimentado más allá de los niveles cotidianos de ansiedad, estrés o nerviosismo, e incluso por el temor a morir o al simple hecho de salir de casa.

“La práctica del yoga nos permite reconectar nuevamente, empezando por la propia salud, por respirar con plenitud y por liberarnos de sentimientos como miedo, como angustia a causa de lo que ha venido a traer esta pandemia”, apuntó después del evento que duró más de tres horas en el desierto juarense. 

El yogui destacó además que eligieron las dunas de Samalayuca por ser un regalo de la naturaleza para los juarenses, y por ser un símbolo de lo que representa vivir en el desierto.

“Ya buscaba algo que fuera más relajado, desestresante, quería tener un día armonioso después de lo que hemos vivido en esta pandemia. Y en esta práctica encontré mucha armonía y mucha paz”, destacó la maestra de primaria Maribel Berlín Mariscal, quien tiene dos años practicando yoga y quien durante la pandemia ha enfrentado las dificultades de la educación a distancia. 

La dentista Rosa María Rodríguez tiene muy poco practicando pero al saber que se realizaría el encuentro en las dunas decidió participar para estar más en contacto con la naturaleza. 

“Es algo muy saludable, a cualquier edad la podemos hacer y nos ayuda a estar más en armonía con nuestro espíritu”, comentó. 

Otra de las asistentes fue Rosy Mascareñas, quien durante la pandemia suspendió la práctica del yoga, pero vio en el evento de este fin de semana una oportunidad para renovarse.

“Fue una experiencia muy especial, y las dunas es un espacio muy espiritual, fue un relax para nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Y en la pandemia tenemos que estar muy preparados psicológicamente, si nosotros actuamos con miedo o estamos con miedo nuestro sistema inmunológico va a bajar, tenemos que estar muy activos, cuidándonos y tener pensamientos muy positivos ante lo que está pasando”, comentó la maestra jubilada. 

Rivera explicó que debido a la pandemia, este año el Encuentro de Yoga en las Dunas se dividió en dos grupos, por lo que decenas de participantes más acudieron el pasado 19 de junio al mismo lugar, en el marco del Día Internacional del Yoga y el resto este fin de semana. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search