PUBLICIDAD

Juárez

Video: Reclaman a Corral en acto público

El gobernador inauguró puente y ciudadano le reprocha desorden por obras

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 14:02

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con casi ocho meses de retraso, este lunes fue entregado de manera oficial el puente ubicado en bulevar Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda durante un evento en que el gobernador, Javier Corral fue increpado por un ciudadano debido al descontrol de las obras en la ciudad.

En medio de la inauguración del puente en mención, Javier Corral fue encarado por representantes de La Chaveña para recriminar la falta de permisos para obras como pretroncal Gómez Morín, BRT-2.

Jesús Salado, uno de los representantes de vecinos de La Chaveña irrumpió el evento de esta tarde para exigir al gobernador una explicación sobre la falta de permisos.

Sin embargo, de inmediato fue intervenido por funcionarios, quienes incluso a manera de "aplausos" intentaron callar al ciudadano.

Obra atrasada costó más de 60 mdp

Después del incidente se dio paso al corte del listón del puente en mención que costó más de 60 millones de pesos.

El plazo para la entrega de ambos cuerpos del puente venció desde el pasado 24 de septiembre, según se especifica en los contratos 144-OP-0001/20-DC/OBRA y 144-OP-0002/20-DC/OBRA que Gobierno del Estado entregó a las empresas Urbanissa S.A. de C.V. y Urbanizaciones y Construcciones BCH. 

El cuerpo oriente fue desarrollado por Urbanissa S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato con un importe de 29 millones 563 mil 629 pesos; mientras que el lado poniente es realizado por Urbanizaciones y Construcciones BCH, a quien se le contrató por un monto de 30 millones 673 mil 517 pesos, según el portal de Transparencia de Gobierno del Estado.

Desde finales de mayo, el puente permanece abierto a la circulación; además, este fin de semana fueron habilitados los semáforos instalados alrededor de la infraestructura, a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas había indicado que éstos permanecerían intermitentes hasta terminar el paso a desnivel de Ejército Nacional por recomendación de Seguridad Vial.

A lo largo de su construcción, el puente ha sido objeto de diferentes señalamientos por su estructura, usuarios han asegurado que el paso elevado está “chueco”, además de que presenta irregularidades en el pavimento.

Al respecto, Gustavo Elizondo Aguilar, titular de la SCOP, afirmó que el trazado de los puentes obedecía a respetar las instalaciones de conducción eléctrica que existe en el lugar, además de que no existía alguna situación que pusiera en riesgo la seguridad de los automovilistas.

De acuerdo con información de la Coordinación de Seguridad Vial, de mayo a la fecha, en el cruce de Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda se han registrado al menos cinco accidentes, de los cuales, dos fueron catalogados como volcaduras; mientras que los tres restantes, fueron percances por “alcance” en la joroba del paso elevado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search