Juárez

Desde el viernes se quedaron sin luz

Vándalos del fraccionamiento Cerrada de San Pedro etapa 1 intentaron robar cableado eléctrico, lo que provocó la falla

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 13:08

Cortesía | Poste que quedó dañado

Habitantes del fraccionamiento Cerrada de San Pedro etapa 1 denunciaron que desde el pasado viernes no cuentan con servicio de energía eléctrica.

La falta de la electricidad ocurrió mientras que las temperaturas máximas se registraron ayer en los 33 grados Celsius (91 Fahrenheit), según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

De acuerdo a la queja de los vecinos, vándalos del sector que intentaron robar el cableado fueron quienes ocasionaron la falla que afectó varias viviendas sin que hasta ayer hubieran sido atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El viernes alredededor de las cinco más o menos se fue la luz, supusimos que era sólo cuestión de minutos para que llegara pero algunos vecinos empezaron a reportarla y el número suena restringido; resulta que se quisieron robar un cable”, mencionó Madahí Mandujano, una de las afectadas. 

También en la colonia Ampliación Felipe Ángeles denunciaron ayer casi al mediodía que tenían 15 horas sin luz, la falla inició a las 8:00 de la noche del sábado.

“Ya hablamos a la CFE pero no han hecho nada y nos estamos muriendo de calor, es toda la ampliación Felipe Ángeles… son muchas calles”, dijo Juan Carlos Álvarez, uno de los afectados.

Mencionó que los alimentos se les echaron a perder y que muchos de los vecinos optaron por dormir a la intemperie.

Otro de los reportes del fin de semana fue en el fraccionamiento Eco 2000, donde durante el sábado se registraron varios apagones.

Vecinos del sector denunciaron que escucharon que un transformador tronó y temen que esa falla afecte sus aparatos eléctricos.

close
search