PUBLICIDAD

Juárez

Llama IMSS a practicar planificación familiar

La institución indicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuenta con amplia variedad de métodos anticonceptivos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 02 octubre 2022 | 22:32

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhortó a los derechohabientes a llevar una vida sexual segura y practicar la planificación familiar, para lo cual puso a disposición distintos métodos anticonceptivos e información sobre el tema para evitar embarazos no planeados. 

La coordinadora de Salud Pública, Brenda Ramírez Vega, explicó que la planificación familiar es el derecho que toda persona tiene para decidir el número de hijos que desea tener, de manera libre, responsable e informada; independiente del sexo, la orientación sexual, edad y el estado social o legal de las personas.

Indicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuenta con amplia variedad de métodos anticonceptivos, así como personal de salud que brindará información y consejería para que se pueda adoptar el método de acuerdo con sus necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud.

Asimismo, Ramírez Vega precisó que si se desea tener un hijo, es necesario acudir a una consulta preconcepcional, preferentemente un año, mínimo seis meses antes de iniciar la gestación, en la que el objetivo es promover la salud de la mujer y de su futuro hijo. 

Ramírez Vega señaló que durante la consulta preconcepcional también se proporciona información sobre estilos de vida saludables, alimentación adecuada, actividad física, así como administración de ácido fólico, desde tres meses antes de la fecha planificada del embarazo y durante los tres primeros meses del mismo; además, se destacan los beneficios de iniciar y acudir regularmente a las consultas.

La coordinadora de Salud Pública recordó que la planificación familiar puede iniciar en cualquier momento de la vida en mujeres y hombres en edad reproductiva, incluidos los adolescentes: mujeres de 15 a 49 años y hombres de 15 a 59 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search