PUBLICIDAD

Juárez

Aprovechan jornada para completar esquemas de vacunación de sus hijos

Hoy se dan citra en el AquaDif, en la calle Costa Rica

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 01 octubre 2022 | 11:40

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Cecilia Hernández, de 27 años, acudió hoy al AquaDif, en la calle Costa Rica, junto a su hijo Ángel, de cuatro años, quien, en la entrada del recinto, fue inmunizado contra la varicela, hepatitis y la DPT (tétanos, difteria y tos ferina) como parte de una campaña conjunta entre el Municipio y la Secretaría de Salud estatal, abierta a todos los niños de menos de cinco años y que tiene por objetivo completar sus cartillas de vacunación.

Los acompañó Azul, de siete años, también hija de la madre de familia. Fue testigo de la inoculación de su hermano y constató, a palabras del propio menor, que “no duele nada”. A su vez, Cecilia, quien dijo haber estado buscando tales biológicos por mucho tiempo, aprovechó para exhortar a los tutores de los pequeños en Ciudad Juárez, para protegerlos contra otras enfermedades.

“Vengan a vacunarlos. Yo batallé mucho para encontrar estas vacunas y cuando vi la publicación dije ‘hay que ir’. Iba al IMSS, pero solo me decían ‘no la tenemos’, ‘no hay’ y así estuve cerca de un año”, dijo la entrevistada, quien, como otros padres, aprovechó las instalaciones del lugar para, luego de la aplicación de los blindajes, llevar a sus hijos al brinca-brinca y más atracciones del parque.

Se trata de un esfuerzo en el que aparte de las referidas afecciones, se está protegiendo a los chicos en tal rango etario con la aplicación para neumococo, SRP, hexavalente y rotavirus. Algunos, como Mayra y Javier Martínez, de 37 y 45 años, llevaron a su hijo Akbal, de 11 meses, por la aplicación del año de nacido. Sin embargo, no contaron con suerte, pues la jornada sólo contempla los blindajes contra las patologías antes expuestas.

Aún así, ambos, recomendaron a los responsables de pediátricos que los lleven para hacerlos más resistentes contra otras dolencias, pues de ese modo se evitarán riesgos por complicaciones, señalaron. “Les pedimos que lleven a cabo el completar la cartilla. Es súper importante”, puntualizaron. Además del citado punto, también se están facilitando dosis en el CASEF, del suroriente y en el de Olivia Espinoza. Los horarios de atención, señaló la dependencia, son de las 08:00 a las 14:00 horas y es importante presentar la Cartilla Nacional de Vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search