PUBLICIDAD

Juárez

Lanza Salud recomendaciones para combatir la rickettsia

Indican que es importante mantener la limpieza en el interior y exterior de los hogares, en especial cuando se tienen mascotas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 30 junio 2022 | 14:52

Archivo / El Diario de Juárez | Personal de salud fumiga el patio de una vivienda contra las garrapatas Cortesía | Cartel de advertencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A fin de prevenir la aparición de garrapatas que transmiten la enfermedad de la rickettsia, la Dirección de Salud del Municipio recomienda hacer fumigaciones en la vivienda baños y bañar y desparasitar a las mascotas cada cuatro meses.

Estos parásitos pueden encontrarse durante todo el año, sin embargo es más común verlos durante la primavera y al comienzo del verano, afirmó la titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández.

Es importante mantener la limpieza en el interior y exterior de los hogares, en especial cuando se tienen mascotas, por lo que se debe llamar a un fumigador profesional y ponerse de acuerdo con los vecinos para fumigar al mismo tiempo.

Así mismo, una vez que concluya la fumigación es importante cerrar las puertas y ventanas de la vivienda, salir al exterior y esperar 15 minutos antes de ventilar el espacio y proceder a su limpieza.

Señaló que al momento de llevar a cabo una fumigación es recomendable utilizar deltametrina, cipermetrina o permetrina, pues son los venenos más eficaces contra las garrapatas y son seguros para la salud humana y de las mascotas.

Para complementar estas acciones, se debe dar baños garrapaticidas y desparasitación a las mascotas cada cuatro meses.

Comentó que la garrapata es capaz de transmitir enfermedades desde su nacimiento, por lo cual es vital acudir a consulta médica para recibir tratamiento de manera oportuna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search