PUBLICIDAD

Juárez

Con mini splits resolverán falta de aire en el Semefo

Buscan también arreglar falla en cámaras refrigerantes; calor agudiza el problema

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 30 junio 2022 | 12:51

Luz del Carmen Sosa / El Diario | Instalaciones del Servicio Médico Forense

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la compra e instalación de mini splits resolverán, de momento, el problema de la falta de aire acondicionado en el edificio del Laboratorio de Ciencias Forenses, que alberga al Servicio Médico Forense (Semefo), informaron ayer los empleados del área.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido postura alguna con respecto a las quejas del personal por los fétidos olores que emanan del Semefo, debido a las fallas en las cámaras de refrigeración donde permanecen los cadáveres de personas sin ser identificadas y/o reclamadas. 

Ayer se buscó nuevamente a la vocera Sahira Castro, quien se negó a responder a los mensajes enviados y las llamadas realizadas a su teléfono celular, lo que ocurre de manera recurrente cuando se le solicita información. 

Empleados de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses informaron que ayer sostuvieron una junta con el responsable local y les fue informado que se adquirirán aparatos de refrigeración conocidos como mini splits, sin embargo, no se les dijo la fecha exacta de la compra e instalación.

Los empleados deben soportar fétidos olores, además de soportar el calor, durante toda su jornada laboral. También los médicos forenses resultan afectados debido a que practican las necropsias en espacios cerrados sin aire acondicionado, según denunciaron empleados de manera anónima para evitar represalias. 

Esta no es la primera ocasión que falla la refrigeración, sin embargo, debido a que Juárez se encuentra en pleno verano, el calor rebasa los 30 grados Centígrados (86 grados Fahrenheit), el problema se agudiza dentro y fuera del Semefo. 

Hasta el momento, empleados de empresas funerarias dicen no tener problemas por las condiciones de entrega de los cuerpos, sin embargo, explicaron que éstos se están entregando en menos de 24 horas, por lo que no se congelan o descomponen, explicó Marcelo Ruiz, de la Unión de Funerarias en esta ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search