PUBLICIDAD

Juárez

‘Extinguen’ incendios al agua potable de Juárez

Llama Protección Civil municipal a extremar precauciones para evitar más desperdicio

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 30 junio 2022 | 13:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El combate a incendios en la ciudad se mantiene como uno de los principales gastos de agua potable, explicó el director de Protección Civil municipal, Roberto Briones Mota, al referir que por razones sanitarias requieren emplear agua pura para sofocar el fuego.

Por esa razón, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones a fin de prevenir este tipo de siniestros. 

Aunque la Ley del Agua para Chihuahua indica en el Artículo 60 que se utilizará agua residual tratada en los lugares en que exista la infraestructura y la calidad del agua se encuentre dentro de la normatividad aplicable, principalmente para hidrantes contra incendios, en Juárez no se utiliza este tipo de agua.

Aunque no se ha establecido aún la cantidad de metros cúbicos de agua potable que se han empleado en combatir estos siniestros, el volumen de agua que se extrae de los hidrantes o que aporta la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a través de las unidades cisterna cada vez que ocurre un incendio es elevado. 

Anteriormente, el director de Protección Civil explicaba que las máquinas extintoras tampoco pueden hacer uso de agua reciclada; sin embargo, la salud de los bomberos es el principal motivo para que se utilice agua potable en el combate al fuego.

Uno de los últimos siniestros de gran magnitud ocurrió el pasado 21 de junio en una recicladora del eje vial Juan Gabriel y la calle Barranco Azul, indicó Briones Mota. 

El siniestro ocurrió el martes a las 05:10 horas en el negocio denominado Ecorec, ubicado frente a la Guarnición Militar, por lo que también soldados se sumaron a los trabajos de prevención en apoyo a la Policía y el departamento de Bomberos. 

En este caso fueron cuatro máquinas extintoras las que se utilizaron en el combate al fuego y dos pipas cisterna, además de personal voluntario del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), informó Briones Mota. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search