PUBLICIDAD

Juárez

Comparten estrategias de seguridad en reunión binacional

Autoridades de ambos países buscan reforzar la zona fronteriza de Juárez y los estados de Texas y Nuevo México

El Diario

jueves, 30 junio 2022 | 14:32

Cortesía | Autoridades de ambos países

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, maestro César Omar Muñoz Morales, se reunió hoy con funcionarios de diferentes agencias de seguridad estadounidenses y mexicanas para seguir reforzando el trabajo en equipo y mantener la seguridad en la frontera de Juárez y los estados de Texas y Nuevo México. 

Dicha reunión se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, en donde Muñoz Morales dio a conocer los resultados que obtuvo la SSPM en el mes de mayo en el combate a la delincuencia.

Logrando la detención de criminales y aseguramientos de alto impacto, durante dicho periodo, además de refrendar el compromiso y trabajar en estrecha colaboración con autoridades del vecino país, quienes resaltaron el trabajo que efectúa la policía municipal. 

Así mismo, se dieron a conocer los resultados y estrategias implementadas para el combate a la delincuencia en la franja fronteriza, así como las acciones preventivas para evitar el trasiego de armas de fuego, drogas y tráfico de personas.

De la misma forma, autoridades de otras corporaciones mexicanas y agencias estadounidenses compartieron sus resultados; posteriormente acordaron seguir trabajando de manera coordinada para continuar con la seguridad en la zona fronteriza.

A la reunión acudieron, mandos y representantes de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, SEDENA, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Agencia Estatal de Investigación.

Además de representantes de la Aduana Fronteriza, Consulado General de México en El Paso, Texas; del Instituto Nacional de Migración, la Oficina General de Fiscales de Nuevo México, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de América, Border Patrol y diversas agencias de seguridad americanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search