PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por suicidios

Preocupa a la SSPM alto índice de casos; de cada 10 que lo intentan uno logra su cometido

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 30 junio 2022 | 13:04

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Durante el primer semestre del año cincuenta y siete personas se quitaron la vida, mientras que otras 427 amenazaron con hacerlo; las víctimas fueron atendidas por policías municipales como primeros respondientes, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El problema es preocupante para la corporación, que tampoco está exenta de padecerlo, pues en el mismo período dos elementos optaron por privarse de la vida con su propia arma de cargo, informó ayer Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPM. 

Junio es el mes que más intentos (93) y muertes (14) por suicidio ha registrado, según el reporte policial.

 La última intervención realizada por los agentes preventivos fue este pasado martes, cuando evitaron que una mujer se suicidara al intentar arrojarse de un puente en la colonia Anáhuac.

El reporte policial indica que los agentes municipales fueron asignados para atender el intento de suicidio en el cruce de las calles Municipio Libre y Libertad.

La mujer estaba en lo alto del puente y un ciudadano ya estaba con ella tratando de ayudarla; los agentes fueron acercándose poco a poco para dialogar con la mujer y convencerla de bajar. 

La persona expuso tener depresión a causa de conflictos familiares, motivo por el cual había tomado la decisión de terminar con su vida.

Este mismo mes, policías municipales y agentes de Seguridad Vial atendieron una situación de riesgo cuando un hombre intentaba lanzarse desde lo alto del paso elevado del Libramiento Independencia y Manuel Talamás Camandari.

La persona se colocó en la orilla de la estructura y miraba hacia abajo, por lo que alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, comentó un mando de la SSPM.  

Policías del Distrito Valle a bordo de dos unidades y los agentes de Vialidad a bordo de las patrullas 1002 y 949 aplicaron el protocolo de atención en una situación de crisis, con lo que lograron controlar la situación y retirar del peligro al hombre de 30 años, cuyo nombre no fue proporcionado. 

También un adolescente fue retirado del puente cuando trataba de tirarse después de un problema familiar, reportó el vocero de la SSPM. 

Asimismo, este mes la corporación reportó la pérdida del agente municipal Jesús Adrián Guerrero Hernández, de 36 años.

El oficial Guerrero Hernández tenía una antigüedad de cinco años en la corporación y se encontraba adscrito al Distrito Universidad.

Su cuerpo fue localizado durante la madrugada del viernes 17 en el interior del cementerio Jardines Eternos tras suicidarse con su arma de cargo.

El titular de la SSPM externó sus condolencias a los familiares del compañero y ofreció brindarles todo el apoyo y acompañamiento correspondiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search