PUBLICIDAD

Juárez

Invita UACJ a campamento

En él los niños participantes realizarán actividades de música, pintura, baile y cuentacuentos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 23 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario | evento realizado por la universidad en una edición pasada

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevará a cabo en formato virtual el Campamento de Verano Cultural 2021; en él los niños participantes realizarán actividades de música, pintura, baile y cuentacuentos. 

El evento es gratuito y se llevará a cabo del 26 de julio al 13 de agosto, de lunes a viernes, de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, período en el que los menores se involucrarán en cuatro diferentes actividades diarias y con un enfoque distinto, con la intención de mantener su interés, informó Alejandro Castillo, subdirector de Formación y Vinculación Cultural. 

Las personas interesadas deberán inscribirse en el enlace https://bit.ly/3Btq0uI, de ahí se les hará llegar un correo de confirmación en un lapso de uno a tres días hábiles con instrucciones para acceder a las sesiones en vivo; además se les dará a conocer los materiales a emplear cada una de las semanas del campamento. 

Si bien el contenido de las actividades estará dirigido a niños de entre 5 y 12 años, el campamento podrá ser presenciado por todos los miembros de la familia, quienes incluso podrán formar parte de las dinámicas, detalló Castillo.

Al ingresar a la sesión, los asistentes presenciarán las tareas diarias sin tener que hacer algún movimiento en la aplicación –como acceder una vez más–, ya que cada vez que concluya una actividad, de manera automática comenzará la siguiente. 

“El año pasado lo hicimos también de manera remota, pero estábamos en pleno arranque de la pandemia, entonces todo mundo estaba atento a los contenidos virtuales, actualmente los niños han tenido más de un año en clases a distancia y están cansados, por eso creamos contenidos divertidos”, aseguró el entrevistado. 

El formato no será el de un taller, sino que los docentes encargados de las actividades interactuarán en vivo con cada asistente y, además, solicitarán evidencias de la realización de cada una de sus tareas, con el objetivo de dar un seguimiento a los resultados del campamento.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search