PUBLICIDAD

Juárez

Descarta UACJ regreso a las aulas

Rector asegura que no existen las condiciones para que cerca de 40 mil universitarios retomen actividad presencial

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 22 julio 2021 | 16:30

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El próximo semestre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) iniciará clases en formato virtual y, probablemente, llamará tanto a sus estudiantes como a sus docentes a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico cambie a color verde y se realice la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid.

“No existen las condiciones para que cerca de 40 mil universitarios estemos en actividad presencial. Esperaremos a que el semáforo epidemiológico avance a verde y se concluya con la segunda dosis de vacunación; en ese momento y con los protocolos de prevención que hemos adoptado, estaríamos en posibilidad de llamar a estudiantes y profesores a las aulas”, dijo el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo.

Además informó que únicamente habrá clases presenciales en las asignaturas donde sea necesario que los estudiantes hagan prácticas, actividad clínica, talleres o laboratorios, por lo que los distintos programas académicos tendrán que calendarizar las sesiones y procurar las medidas de prevención avaladas por el Sector Salud.

“Hace un mes parecía posible retomar la actividad presencial, sin embargo, el aumento de contagios, la información sobre nuevas cepas y fases de vacunación pendientes nos impiden que el total de las clases sea presencial”, dijo el rector.

Hace un mes parecía posible retomar la actividad presencial, sin embargo, el aumento de contagios, la información sobre nuevas cepas y fases de vacunación pendientes nos impiden que el total de las clases sea presencial”

Al inicio del período de inscripciones para estudiantes de reingreso, que arrancó el mes pasado, la UACJ solicitó que se considerara seriamente el horario de las materias a cursar porque existe la posibilidad de regresar a clases presenciales, luego de que comenzó la vacunación de la población de 18 años y más.

El semestre agosto-diciembre de 2021 iniciará el próximo lunes 2 de agosto por medio de la Plataforma de Continuidad Académica Virtual que implementó la UACJ en marzo del año pasado como una medida para atender la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search