Juárez

Anuncia UACJ próximo semestre también en línea por la pandemia

Trabajadores administrativos si harán función presencial

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 13:39

Archivo / El Diario de Juárez

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que el regreso a clases –el próximo lunes 2 de agosto– será en línea por medio de la Plataforma de Continuidad Académica Virtual, que la máxima casa de estudios implementó en marzo del año pasado como una medida para atender la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19. 

“No existen las condiciones para que cerca de 40 mil universitarios estemos en actividad presencial. Esperaremos a que el semáforo epidemiológico avance a verde y se concluya con la segunda dosis de vacunación, en ese momento y con los protocolos  de prevención que hemos adoptado, estaríamos en posibilidad de llamar a estudiantes y profesores a las aulas”, dijo el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo. 

Además, explicó que los distintos programas académicos de la universidad calendarizarán actividad presencial restringida para aquellas materias que implican práctica, actividad clínica, talleres y laboratorios, lo cual tiene el aval del sector salud por las medidas de prevención que se aplicarán.

“Hace un mes parecía posible retomar la actividad presencial, sin embargo, el aumento de contagios, la información sobre nuevas cepas y fases de vacunación pendientes nos impiden que el total de las clases sean presenciales”, dijo el rector.

En cambio, el personal administrativo tendrá actividad presencial conforme a lo que indica el sector Salud, además de las medidas de prevención y protocolos que la propia Universidad implemente.

close
search