PUBLICIDAD

Juárez

Para nuevo ingreso

Inician el próximo lunes inscripciones en la UACJ

Luego de haber sido seleccionados entre las 14 mil 198 fichas generadas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 17:45

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La próxima semana da inicio el proceso de inscripción para los 8 mil 315 aspirantes a nuevo ingreso que fueron admitidos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), luego de haber sido seleccionados entre las 14 mil 198 fichas generadas para presentar el examen de admisión. 

Durante el próximo lunes y martes, 19 y 20 de julio, se realizará la generación de matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso, y a partir del mismo martes y hasta el miércoles 28 de julio se llevarán a cabo los trámites de inscripción, informó la máxima casa de estudios. 

Además, entre el 20 y 27 del mismo mes se llevarán a cabo los exámenes de ubicación del idioma inglés; después, el 29 de julio, habrá una plática dirigida a padres de familia o tutores, y el 29 y 30 se realizará un curso de inducción.

Luego, para concluir su proceso, del 31 de julio al primero de agosto se impartirá el curso de introducción al modelo educativo, conocido como Cime, y, finalmente, el inicio de clases será el próximo lunes 2 de agosto, aunque aún no se ha informado si habrá un regreso presencial.

El pasado 11 de junio la máxima casa de estudios pidió a sus estudiantes que durante el proceso de inscripciones eligieran sus materias cuidadosamente porque debían tener en cuenta la posibilidad de regresar a las aulas de forma presencial; además, los exhortó a recibir la vacuna contra Covid-19.

La siguiente semana la UACJ evaluará los distintos factores que intervienen para el regreso a clases presenciales y tomará una decisión, “el rector Camargo Nassar ha dicho que la salud de la comunidad universitaria se mantiene como prioridad”, informó el Departamento de Comunicación Social por medio de su portavoz, Jesús Meza. 

Incluso, con el objetivo de que cada uno de sus estudiantes recibiera la vacuna anti-Covid, esta semana la UACJ llevó a cabo su propia logística de vacunación, en la que de acuerdo con el instituto al que cada alumno y personal administrativo pertenece se realizó la aplicación de la dosis Pfizer en las instalaciones del gimnasio Universitario. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search