PUBLICIDAD

Juárez

Honran a cinco maestros por su lucha a favor de la educación

Fueron agregados a la Rotonda al Maestro Ilustre

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 15 mayo 2021 | 11:48

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al grito de "¡Aquí y ahora con todos los maestros!", docentes, jubilados y población en general se reunieron en el monumento de la Rotonda al Maestro Ilustre para agregar cinco placas en honor a aquellos que a lo largo de su carrera magisterial lucharon por la educación.

Al costado izquierdo del monumento, ubicado en la plaza del maestro, se agregaron las placas de Martha De los Ríos Merinino, Rafael Murillo Espinoza, Manuel Robles Flores, Manuel Valdez Santiesteban y Luz Elena Magdaleno Quiñones.

"Son maestros disidentes", dijo Genaro Herrera, sobrino del profesor Manuel Robles Flores, y explicó que durante sus años de servicio los maestros lucharon en las calles por la mejora de sus condiciones laborales, al margen de las decisiones tomadas en los sindicatos.

Por décadas pelearon por sus derechos al lado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), por ello fueron recordados del lado izquierdo de la Rotonda, como una forma simbólica de referir su posición en la lucha.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search