PUBLICIDAD

Juárez

Piden mensaje de consuelo a madres con hijos desaparecidos

El gesto sería en solidaridad a través de redes sociales

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

lunes, 10 mayo 2021 | 12:41

Cortesía

PUBLICIDAD

A través de la campaña “#EsperanzaEnBúsqueda”, este 10 de mayo el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer (Cedimac) invita a los fronterizos a apoyar a las madres de niñas y mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, a través de redes sociales.

Para solidarizarse con las madres que hoy le preguntan al Estado en dónde están sus hijas, como parte del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (Movndmx), la organización pide a los juarenses escribir un mensaje solidario en las palmas de sus manos, tomar una fotografía de los mensajes y subir la imagen a redes sociales.

También pide agregar el hashtag “#EsperanzaEnBúsqueda” y etiquetar al @Movndmx, así como a sus contactos virtuales.

Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en el municipio de Juárez existen 751 personas desaparecidas y no localizadas desde el primero de enero de 2008, 629 de ellas mujeres y 122 hombres; 35 más en Praxedis G. Guerrero y 31 más en el municipio de Guadalupe, en el Valle de Juárez.

En esta frontera hoy las madres de mujeres víctimas de desaparición, trata de personas y feminicidio se reunirán a partir de las 7:00 de la tarde para conmemorar el Día de las Madres, a espaldas de la Catedral.

“Una madre no se cansa de esperar”, es la consigna con la que las madres portarán las fotografías de sus hijas y les exigirán una vez más a las autoridades su regreso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search