PUBLICIDAD

Juárez

Encuentran culpable a hombre de doble feminicidio

El próximo 21 de mayo se conocerá la pena privativa a la libertad que se le impondrá a David Antonio Molina Castro

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 16:41

Cortesía | David Antonio Molina Castro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que logró un fallo condenatorio dictado en contra de David Antonio Molina Castro, por el delito de un doble feminicidio.  

El reporte señala que la resolución obtenida con base en los argumentos jurídicos y pruebas aportadas por el ministerio público durante el Juicio Oral en el cual se demostró su participación en la muerte de Z.A.R.G de 19 años y J.Y.B.H. de 17 años.

Menciona que los hechos por los que fue juzgado, ocurrieron el 16 de mayo del 2019, al interior del domicilio que se ubica sobre la calle Durazno número 561, de la colonia Insurgentes, en donde además las víctimas fueron sepultadas de manera clandestina.

Reporta que la audiencia de individualización de sanciones está programa para el próximo 21 de mayo, fecha en la que conocerá la pena privativa la libertad que se le impondrá a David Antonio Molina Castro.

Archivos periodísticos señalan que por este hecho también fue vinculado a proceso penal otro hombre acusado de participar en el homicidio de las dos mujeres, quienes fueron inhumadas en el patio de una casa de la colonia Insurgentes, 

En una entrevista ministerial el presunto responsable Jesús Omar Rodríguez señaló que el 9 de mayo él se encontraba con David Antonio Molina Castro, apodado “El Gasper” y quien ya fue detenido, porque le estaba haciendo unos tatuajes y al día siguiente regresó y pudo observar una discusión entre ese hombre y Zaira Alicia porque supuestamente él le reclamó porque consumía droga. 

Rodríguez también refirió haber visto que “El Gasper” golpeó a la víctima y que ella le dio varios puñetazos a ese individuo y después él tomó un bate teipeado de negro y le pegó a la mujer. Por lo que él intervino para quitarle el bate pero “El Gasper” sacó un arma de fuego y lo amenazó diciéndoles que la había valido y que tenía que amarrarse.

Después David Antonio “El Gasper” fue unos galones con gasolina, un hacha y una pala y le dijo a Jesús Omar que hiciera un hoyo. Minutos más tarde bajó en brazos a Zaira Alicia, quien ya tenía las manos y pies atados, la aventó al hoyo. Enseguida fue por la otra víctima, Judith, y también la aventó al hoyo. Para luego echar gasolina y arrojar una bolsa conteniendo la ropa de ambas víctimas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search