PUBLICIDAD

Juárez

Buscan a donadoras de leche materna

Invita la Secretaría de Salud a conocer todo lo relacionado para participar en banco lactario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 11 mayo 2021 | 06:52

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud invitó a las juarenses a participar en pláticas relativas a donación de leche materna, para concientizarse y a su vez saber si son candidatas a llevar a cabo la labor dentro del Hospital de la Mujer, que posee un banco lactario en el quinto piso, toda vez que se acerca la conmemoración de tal actividad. 

Así lo explicó Mitzi García Zarate, coordinadora del Programa de Salud Reproductiva en Ciudad Juárez, misma que afirmó que lo anterior es con el objetivo de informar del impacto positivo de la donación en los bebés prematuros o enfermos que por alguna razón no pueden recibir leche de sus propias madres.

Dijo que la cita es el próximo 19 de mayo, Día Mundial de la Donación de Leche Materna. Explicó que se realizarán pláticas y ponencias de expertas en salud a través de videoconferencias, donde, afirmó, se dará a conocer el funcionamiento que tiene la “Red de lactarios transportando esperanza para más frágiles”.

“Daremos a conocer los nuevos lactarios que entrarán en labores en dos Centros de Salud de esta ciudad, además aclararemos todas las dudas que las mujeres puedan tener sobre el proceso de donación de leche”, afirmó la servidora pública, y refirió que existirá un proceso previo de registro a las interesadas.

Quienes deseen participar en las dinámicas deben apuntarse al correo electrónico lactanciamaternajs2@gmail.com o marcar al número (656) 613-5510, extensión 121, y si alguna quiere saber ya si es candidata o no para donar su leche, puede llamar al (656) 629-3300, a la extensión 54385.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search