PUBLICIDAD

Juárez

Interviene el INM y va contra falso agente federal

Manejar de forma imprudente le ha traído serias consecuencias a ex agente migratorio

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 04 mayo 2021 | 13:48

Cortesía

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Migración (INM) podría iniciar un procedimiento penal en contra del hombre que fue detenido en esta ciudad por la Policía municipal y supuestamente se identificó como activo de ese instituto.

El INM informó en un comunicado de prensa que Gerardo R.C sí llegó a figurar como agente migratorio. “corresponde a un ex funcionario dado de baja, por causas administrativas, el 15 de marzo de 2016”, precisó.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) emitido ayer, Gerardo R.C fue arrestado en la colonia Aztecas  de esta ciudad, luego de conducir de manera imprudente pero para evitar su detención el hombre se identificó como agente del Instituto Nacional de Migración, mostrando un gafete y una chamarra con las siglas federales, dice el comunicado.

Este martes el INM indicó que de la verificación de las prendas confiscadas, se desprende que se trata de una chamarra y camisola alteradas que no corresponden con los uniformes que proporciona ese Instituto a su personal en activo.

Respecto a la identificación que mostró dicha persona tampoco corresponde al formato, materiales y sellos de seguridad de las credenciales que expide el INM a sus agentes federales, se informa en el comunicado del INM.

El instituto advirtió que se procedió a dar vista al Órgano Interno de Control (OIC) para los efectos que correspondan, y se reserva el derecho para proceder legalmente contra quien o quienes incurran en la usurpación de funciones y el uso indebido del nombre e imagen institucional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search