PUBLICIDAD

Juárez

‘Charoleó’ a municipales con chamarra del INM

Hacía siete años que lo dieron de baja de Migración

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 03 mayo 2021 | 15:57

Cortesía

PUBLICIDAD

Un exagente del Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido por usurpación de funciones, informó Seguridad Pública municipal en un comunicado de prensa.

El ex inspector migratorio iba a ser amonestado por conducir de manera imprudente un vehículo, pero aparentemente quiso evitar cualquier contratiempo con los oficiales tras identificarse como efectivo del INM.

De acuerdo con el comunicado el detenido es Gerardo R.C, quien se identificó ante los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con un viejo gafete de la dependencia federal y una chamarra con las insignias del INM.

Los hechos sucedieron luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Acolhuas y Toltecas, colonia Aztecas, se percataron de un vehículo de la marca Toyota Corolla, mismo que era conducido de manera imprudente, se informó.

Los preventivos lo abordaron para realizarle una inspección y fue cuando el hombre se identificó como agente del Instituto Nacional de Migración, mostrando un gafete, dice el comunicado.

Pero al consultar los datos de Gerardo R.C en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que tuvo baja en el año 2014 por lo que se procedió a su detención.

Ex compañeros del ahora detenido mencionaron que duró trabajando en esa institución unos tres años y lo dieron de baja por actos de corrupción. Lo conocían como Renovato, según dijeron.

Gerardo R. C., de 42 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search