PUBLICIDAD

Juárez

Inicia hoy segunda vacunación infantil

Niños de 5 a 11 años podrán recibir el biológico de Pfizer contra el Covid-19 en las unidades del IMSS, Salud estatal y el Issste

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 07:05

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | A diferencia de la jornada pasada, ahora podrán acudir a la sede más cercana

PUBLICIDAD

Desde hoy y hasta el viernes, 14 mil dosis anti-Covid de la farmacéutica Pfizer serán suministradas a niños de 5 a 11 años de edad en Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Bienestar. 

Consultada, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, dio a conocer que estarán suministrando inyecciones primarias y secundarias para así tener bajo control al coronavirus.

Indicó que los menores que no han accedido al antiviral o bien requieran completar sus esquemas al no haber acudido a la campaña hecha en diciembre de 2022, podrán acceder en esta ocasión al blindaje en las unidades a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud estatal, así como en las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“Se podrán aplicar el refuerzo que les corresponde, así como obtener la primera dosis si es que no la han podido tener… lo que deben hacer para tener la dosis es entrar a la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx, descargar el formato de vacunación y acudir con el menor a la institución de salud pública más cercana para concluir el esquema o aplicar la que les haga falta”, puntualizó la funcionaria.

Elizabeth Guzmán Argueta resaltó que los padres de familia podrán inocular a sus hijos en las múltiples clínicas, siendo una ventaja que ahora podrán asistir a la que esté más cerca de su hogar. Manifestó que aquellos que busquen la inmunización para sus pequeños deben de portar consigo el documento antes expuesto, con la intención de hacer más ágil el proceso de blindaje con el biológico del laboratorio estadounidense.

Agregó que, aunque ya concluyeron las jornadas masivas de vacunación, desde el pasado 9 de enero inició la aplicación diaria, igual, en el IMSS, el Issste y los Centros de Salud de Gobierno del Estado con vacunas Abdala, pero sólo para mayores de edad. Ahora serán agregadas, del lunes al viernes, las Pfizer pediátricas, por lo que conminó a los tutores de la frontera a proteger a sus hijos y a sí mismos contra el SARS-CoV-2. 

Inmunización en 2 pasos

• Formato de vacunación impreso y prellenado, descargado en mivacuna.salud.gob.mx 

• Acudir con el menor a la institución de salud pública más cercana 

* Se aplicarán inyecciones primarias y secundarias

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search