PUBLICIDAD

Juárez

Abren el lunes otra campaña pediátrica

Va dirigida a menores de cinco a 11 años para primera y segunda dosis; inmunizarán con fórmula Pfizer

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 15 enero 2023 | 15:45

PUBLICIDAD

La Secretaría de Bienestar informó que vacunará con las primeras y segundas dosis de Pfizer antiCovid a los niños de cinco a 11 años de edad en Ciudad Juárez.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, aseveró que se trata de una campaña para pequeños en rezago, ya que hubo una jornada infantil en diciembre de 2022, donde se buscó inocular a 30 mil y unos faltaron. Se consultó a la servidora respecto a la cifra de menores pendientes de biológico, pero no la dio a conocer.

No obstante, detalló que todos aquellos pediátricos que aún no han accedido al antiviral norteamericano, o bien requieran la inyección secundaria o de refuerzo podrán del 16 al 20 de enero acceder a tal blindaje, mismo que les permitirá reducir el índice de riesgo de infección así como de muerte por la enfermedad.

Guzmán Argueta resaltó que los padres de familia podrán inocular a sus hijos en las múltiples clínicas de los Servicios de Salud, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de Salud del Estado y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Manifestó que aquellos que busquen la inmunización deben portar consigo el formato disponible en el sitio Mi Vacuna.

“Se podrán aplicar el refuerzo que les corresponde, así como obtener la primera dosis si es que no la han podido tener (…)

Lo que deben hacer para tener la dosis es entrar a la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx, descargar el formato de vacunación y acudir con el menor a la institución de salud pública más cercana para concluir el esquema o aplicar la que les haga falta”, puntualizó la funcionaria.

Agregó que, aunque ya concluyeron las jornadas masivas de vacunación, desde el pasado 9 de enero inició la aplicación diaria en el IMSS, el ISSSTE y los Centros de Salud de Gobierno del Estado con vacunas Abdala, pero únicamente para mayores de edad. Ahora serán agregadas, del lunes al viernes las Pfizer pediátricas, por lo que conminó a los tutores de la frontera a proteger a sus hijos y a sí mismos contra el SARSCOV-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search