PUBLICIDAD

Juárez

Van contra la depresión y ansiedad en estudiantes

Desde docentes hasta prefectos recibirán capacitación para ubicar casos entre el estudiantado

Diego Villa
El Diario de Juárez

domingo, 15 enero 2023 | 09:53

Cortesía | CS SEyD

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Jefes de zona, inspectores, directivos, docentes y prefecturas del estado recibirán capacitación para detectar e inhibir casos de depresión, ansiedad y tendencias suicidas entre el estudiantado, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno estatal. 

Este acuerdo se dio durante una reunión de trabajo entre las subsecretarías de Educación y Deporte Zona Norte (SEyD), Salud (SS) y la de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) en la que se habló de la necesidad de  impulsar acciones para prevenir el suicidio en adolescentes de secundaria y dar seguimiento al proyectos de atención psicológica, en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Prevención de la Depresión.

Será en una segunda reunión en la que se calendarizarán y definirán los planteles donde se impartirán estos cursos, en los que también se buscará involucrar a más entes enfocados en la salud emocional.

De acuerdo con el comunicado, parte de esta estrategia será también establecer alianzas con otras dependencias del gobierno estatal, así como organizaciones de la sociedad civil con experiencia y recursos humanos para dar apoyo a los planteles educativos, de acuerdo con Maurilio Fuentes Estrada, titular de la subsecretaría de Educación Zona Norte.

“Les agradecemos mucho esta alianza entre las Secretarías para poder darles las herramientas a los maestros para que puedan detectar estos casos, y ya algunas pláticas que se han impartido en algunas de las escuelas han dado muy buenos frutos”, dijo.

Mariana Salcedo y Karen Serrano, jefas de los departamentos de Psicología de las subsecretarías de Salud y de Desarrollo Humano respectivamente, refrendaron el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de la salud emocional de jóvenes estudiantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search