PUBLICIDAD

Juárez

Abren jornada anti-Covid para niños de 5 a 11 años

Se aplicarán primeras dosis y refuerzos de Pfizer

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 14 enero 2023 | 10:02

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La delegación regional de los Programas del Bienestar hizo un llamado a los padres de familia que ya aplicaron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a sus hijos menores de edad, a que acudan del 16 al 20 de enero a la aplicación de la segunda en las diferentes clínicas del sector salud público que hay en Ciudad Juárez.

Elizabeth Guzmán Argueta, delegada regional de Bienestar en Ciudad Juárez, informó que para las mamás, papás y tutores de menores de 5 a 11 años que vacunaron a sus hijos, en primera dosis el año pasado, ya pueden obtener su siguiente en las clínicas de salud.

“Se podrán aplicar el refuerzo que les corresponde, así como obtener la primera dosis si es que no la han podido tener”, agregó. Explicó que lo que deben hacer para tener la dosis entrar a la dirección electrónica mivacuna.salud.gob.mx, descargar el formato de vacunación y acudir con el menor a la institución.

Agregó que aunque ya concluyeron las jornadas masivas de vacunación y a partir de este lunes inició la aplicación en el IMSS, el ISSSTE y los Centros de Salud de Gobierno del Estado. En estos lugares se encuentra el biológico Abdala, el cual está dirigida a todas las personas mayores de 18 años.

Guzmán Argueta señaló que esta vacuna también es muy recomendada para aquellas personas que viven con una comorbilidad y requieren de un refuerzo, se les invita a que obtengan la dosis. El único requisito es haber pasado, por lo menos cuatro meses de la última vacuna, agregó.

En este municipio, apuntó, se puede acudir a las Unidades de Medicina Familiar 48, 34, 47, 67, 46, 65 y 70. Así como del ISSSTE que son el Hospital General de Juárez y la Clínica de Medicina Familiar Juárez, además de 20 puntos de salud que pertenecen a Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search