PUBLICIDAD

Juárez

Incrementan contagios de Covid en Juárez

De una semana a otra pasó de 374 a 642 casos, informó la titular de Prevención y Control de Enfermedades

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 29 junio 2022 | 15:43

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Un grupo de personas en la Zona Centro utiliza cubrebocas para evitar el contagio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En la última semana, Ciudad Juárez sumó 642 positivos a Covid-19, informó la Secretaría de Salud. Aseveró que no hubo muertos por la enfermedad. Sin embargo, el índice de confirmados aquí subió 71 por ciento con respecto a la semana pasada que tuvo 374 casos y un 328% en relación a la antepasada, que tuvo 150. Ante lo expuesto, Leticia Ruíz González, titular de Prevención y Control de Enfermedades, solicitó cuidado.

“Hacemos un llamado a la población para seguirse cuidando. Ahorita ya será más común que nos encontremos a alguien enfermo en alguna reunión, convivencia o áreas laborales. Si no traemos cubrebocas hay muchas más posibilidades de que nos contagiemos”, dijo la profesional. Expuso que con las incidencias añadidas, este municipio llegó a los 52 mil 813 casos, de los cuales 4 mil 648 han fallecido.

A nivel estatal, destacó, hubo por segunda semana consecutiva más de mil casos. La pasada su sumaron mil 008 y en la actual se documentaron mil 572. Sin embargo, no hubo finados y se agregaron 444 sanados. Así, Chihuahua alcanzó desde 2020 los 148 mil 425 dolientes; de éstos, 10 mil 049 han perdido la vida. Además, del total, 135 mil 463 han recobrado su bienestar, algunos presentando secuelas por coronavirus.

“Los hospitales siguen estando tranquilos, pero sí hay un incremento. Habíamos estado teniendo cinco pacientes, pero ahora ya tenemos 18 (14 en camas generales y cuatro intubados). En la medida que se vayan incrementando los casos de Covid-19 más personas requerirán hospitalización”, dijo Ruíz González al dar a conocer el corte de 26 de 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Aguas Graves (IRAG).

Manifestó que el SARS-CoV-2 ha sido un recordatorio de la necesidad que existe para trabajar en conjunto sociedad y Gobierno en la contención. Externó que si bien el pasado 5 de mayo se eliminó la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, es importante continuar con su empleo, sobre todo en espacios cerrados, y al tratarse de personas con una condición de vulnerabilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, etcétera. 

“Ya se ve el ascenso francamente en el estado de Chihuahua. Buscamos que no se vaya muy alto, por eso los invitamos a vacunarse. Recordemos que viene la de los niños (de cinco a 11 años de edad). Las defunciones continúan estables afortunadamente, pero recuerden que cuando se incrementan los casos, las muertes se ven de dos a tres semanas después”, así lo puntualizó la funcionaria de la dependencia.

Recordó que ante la presencia de algún síntoma respiratorio, se debe realizar una prueba de diagnóstico y de obtener el resultado positivo, solicitar atención médica procurando en todo momento no dar pie a las cadenas de transmisión estando en aislamiento durante el período que se le indique. Si se llevan a cabo estas acciones preventivas, indicó, se disminuirá el riesgo de dispersión en la contingencia sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search