PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a reforzar medidas de salud contra Covid

El IMSS también recomendó aplicarse la vacuna contra el virus para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad grave o fallecer

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 29 junio 2022 | 14:26

El Diario de Juárez | Una mujer es vacunada contra el Covid-19

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Para romper las cadenas de contagio por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a reforzar el uso correcto de mascarilla o cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol gel al 70%, mantener sana distancia de al menos 1.5 metros, evitar espacios concurridos o mal ventilados, y favorecer la ventilación de los lugares, por ejemplo, oficina, escuela y casa.

Además de estas acciones, el IMSS también recomendó aplicarse la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad grave o fallecer. La inmunización, explicó, no previene el contagio, sin embargo, es una herramienta fundamental para evitar que aumenten las hospitalizaciones y –aunque la mayoría han sido casos leves– que lleguen a saturarse los servicios de salud.

De haber presencia de síntomas como dolor de cabeza (en niños menores de cinco años de edad se presenta irritabilidad), fiebre mayor a 38°, tos o estornudos, acompañado de escalofríos, escurrimiento nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, músculos o articulaciones o en el pecho, ojos rojos, alteraciones de olfato y/o gusto; debe aislarse y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Además, el Seguro Social pidió desinfectar áreas comunes y superficies que se tocan con frecuencia como aparatos electrónicos, utensilios o herramientas de trabajo; adoptar el estornudo de etiqueta con el ángulo interno del codo (independientemente de que se porte o no cubreboca o mascarilla) o cubrir con un pañuelo. También es necesario evitar automedicarse, o generarán resistencia a los medicamentos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search