PUBLICIDAD

Juárez

Hoy toca el refuerzo vs Covid a los de 70 a 75 años

Se les aplica la dosis de AstraZeneca y debe haber transcurrido más de seis meses desde la segunda vacunación

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 09:41

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este martes se reanudó la aplicación de los boosters o terceras dosis contra la Covid-19 destinadas a los adultos mayores de Ciudad Juárez que hayan pasado ya seis meses luego de su segunda inoculación, informó la Secretaría de Bienestar. Ayer fue el turno de los de 76 años en adelante, pero ahora le toca a los de 70 a 75 años, mismos que pueden ir desde las 08:00 a las 14:00 horas. 

La dependencia recordó que deben registrarse en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en la parte “Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo”, donde deben imprimir el formato que tendrán que presentar. Asimismo, a parte de ese documento, tienen que facilitar comprobante de aplicación secundaria, identificación oficial y copia de la CURP.

Dicha inmunización terciaria es de la fórmula AstraZeneca y se aplicará hasta el próximo viernes 14 de enero en cuatro sedes, atendiendo una calendarización con base en orden etario en descenso. Por ello, exhortó a la ciudadanía a acatarlo y apegarse a la sana distancia, la higiene y el cubrebocas, toda vez que Sars-CoV-2 sigue activo, propagándose aún con más facilidad con la variante ómicron.

Mañana será el turno de los de 66 a 69 años; el jueves 13, de los de 63 a 65; y el último, de cierre, viernes 14, de los de 60 a 62. Ante lo establecido, la institución federal pidió a todos los fronterizos no desacatar las instrucciones y hacer uso de la totalidad de inmuebles a disposición para evitar la saturación de uno solo, ya que así se les garantizará una mejor atención y se agilizarán los tiempos.

Los sitios de inmunización son (vehicular) “El Punto”, sobre la vialidad Heroico Colegio Militar; también el Gimnasio de Bachilleres, en Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos; asimismo, la Universidad Tecnológica (UTCJ), en avenida Universidad Tecnológica 3051 (peatonal y automóvil); y, por último, el Centro de Convenciones IV Siglos, con dirección sobre Florida en el número 8989.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search