PUBLICIDAD

Juárez

Reactivará Municipio ‘Médico a tu Puerta’

Atenderá a menores embarazadas y pacientes en postración a partir del jueves

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 07:35

Cortesía | El alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo el anuncio ayer

PUBLICIDAD

El programa Médico a tu Puerta se reactivará el jueves 13 de enero en la colonia Lomas de Morelos, informó la coordinadora médica de la Dirección de Centros Comunitarios, Gabriela Cisneros. 

Dijo que este año se proyecta abarcar 50 colonias, donde se pretende atender a menores embarazadas y adultos mayores con enfermedades crónicas que carecen de prestación médica social.

Se informó que de 15 a 20 médicos adscritos a la Dirección de Centros Comunitarios y 17 egresados de Medicina General de la Universidad de Durango recorrerán las colonias donde más se requiere el servicio, para que a través de unidades móviles se brinde atención de manera personalizada.

El programa arrancará en la colonia Lomas de Morelos, donde están identificados varios casos de pacientes que no tienen servicio médico social, se dio a conocer ayer en rueda de prensa.

Con brigadas médicas se contempla recorrer este año 50 colonias de la ciudad, se proyecta realizar 10 visitas domiciliarias diariamente para dar seguimiento a la salud de los pacientes en postración, expuso Cisneros.

Agregó que también se capacitarán a los cuidadores de los enfermos crónicos con el fin de que conozcan cómo deben atenderlos, y se le brindará apoyo psicológico a quien lo requiera.

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que se invirtieron tres millones de pesos del presupuesto del año pasado para este programa, de los que 2.5 millones se utilizaron para la compra de equipamiento médico y medio millón para otorgar anteojos.

Las personas que requieran el apoyo de Médico a tu Puerta pueden comunicarse al número de teléfono (656) 737-0710 extensión 72505, se informó.

En el marco del inicio de este programa, ayer en la mañana la Universidad de Durango y el Municipio renovaron un convenio de colaboración, en el que egresados de Medicina General prestarán su servicio social en la Dirección de Centros Comunitarios.

El director de la Universidad, Alfredo Flores Álvarez, dijo que son 17 egresados que ofrecerán sus servicios en los programas Médico a tu Puerta y en las Cruzadas por la Salud.

El servicio social de parte de los egresados se realiza desde hace cinco años, aseguró.

La firma del convenio se efectuó en el primer piso de la Presidencia municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search