PUBLICIDAD

Juárez

Busca Amparo Beltrán actas de nacimiento gratuitas para quienes buscan su primer empleo

Esta propuesta de firma de convenio será discutida y votada en la próxima sesión ordinaria de cabildo

Staff
El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 08:18

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de un comunicado se informó que la regidora Amparo Beltrán presentó ante el Ayuntamiento la propuesta para que el Gobierno Municipal celebre un convenio con el Gobierno del Estado a fin de que los jóvenes juarenses que buscan su primer empleo obtengan copias gratuitas de sus actas de nacimiento.

Dicha propuesta nació en 2021 a raíz de conocer los resultados de la “Consulta Municipal Juvenil” donde se expuso la necesidad de apoyar a la juventud fronteriza en su inserción al campo laboral, se dio a conocer.

Al ser el Acta de Nacimiento un requisito indispensable para solicitar un empleo, Beltrán inició la gestión ante el Registro Civil del Estado quien, en aquella ocasión, autorizó la expedición gratuita de copias simples certificadas y de requerirse la impresión en papel valor, se realizara a través de la Secretaría de Desarrollo Social, detalla el comunicado.

Para formalizar y mantener este apoyo a los jóvenes, la edil panista realizó las gestiones necesarias para que la Oficina de Registro Civil en la Zona Norte estableciera los términos para la firma de este convenio con el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez para la expedición gratuita de copias del documento antes mencionado.

Esta propuesta de firma de convenio será discutida y votada en la próxima sesión ordinaria de cabildo a celebrarse el miércoles 12 de enero a las 12:00 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search