PUBLICIDAD

Juárez

Hallan a niño migrante abandonado junto a malla fronteriza en Santa Teresa

El menor, que portaba solo un juguete, fue asegurado por agentes de la USBP

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 14:55

Cortesía | El menor fue rescatado por agentes de la USBP

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Solo, parado junto a la malla fronteriza con un muñeco de las Tortugas ninja entre las manos, un pequeño ecuatoriano de cuatro años de edad fue encontrado por un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso (USBP), en el área de Santa Teresa.

El menor que fue abandonado por los traficantes de personas portaba sólo su juguete, su pasaporte ecuatoriano y el contacto de sus padres, informó esta tarde la autoridad estadounidense que durante el año fiscal 2022 ha encontrado a más de 19 mil 651 menores no acompañados en la frontera.

“¡Los contrabandistas continúan explotando a los niños con fines de lucro y no tienen absolutamente ningún respeto por su seguridad!. Gracias, agentes del sector El Paso por su compasión y constantes esfuerzos para rescatar a migrantes vulnerables”, señaló la dependencia.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), de octubre de 2021 a julio de 2022, 255 niños y adolescentes ecuatorianos cruzaron solos la frontera por este sector, 58 de los cuales fueron encontrados por la Patrulla Fronteriza y 52 dos fueron procesados por la Oficina de Campo de CBP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search