PUBLICIDAD

Juárez

Piden ayuda para mantener comedor que alimenta a 40 niños

Diariamente se sirve desayuno, comida y cena en Sierra Vista

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

lunes, 05 septiembre 2022 | 16:57

Tomada de redes Tomada de redes Tomada de redes Tomada de redes Tomada de redes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Lo que comenzó como un apoyo en la alimentación de dos niños amigos de su hijo, creció hasta brindar alimento a 40 menores de entre uno y 16 años de edad, por lo que el Comedor Infantil   Casita de Milagros, solicitó el apoyo de la comunidad para seguir con los desayunos, comidas y cenas.

De acuerdo con Marilú, ella y su esposo Raúl, comenzaron con el comedor en  diciembre de 2021.

“Primero venían dos o tres amigos de mi hijo, luego eran seis, ocho y hasta ahora que son 40 diarios, antes dábamos solo pan, lonches y burritos, pero ahora algunos vienen por desayuno, otros por comida o cena e incluso por los tres”, explicó.

Refirió que el brindar alimento a niños en situación vulnerable, surgió luego de ver que muchos de ellos son hijos de madres solteras que trabajan durante el día, de padres separados o con problemas en sus hogares, por lo que ante la necesidad acuden al comedor, aunque también se apoya a dos adultos mayores y cuatro personas con discapacidad.

Dijo que el desayuno comienza a servirse a las siete de la mañana a quienes son alumnos de secundaria, luego, antes de las ocho, llegan los de primaria y kínder.

“Hay niños que no llevan dinero para gastar en la escuela, a ellos se les prepara un sándwich para el recreo y se les da una botellita de agua”, refirió.

A las dos de la tarde se sirve la comida y a las siete de la tarde la cena.

“Nos las ingeniamos para prepararles un guisado, sopa y verduras para la comida, ya en la cena puede ser un cereal, burritos o lo que tengamos”, agregó.

Marilú explicó que se han enfrentado a diversas complicaciones para mantener el comedor, pues aunque reciben diversas donaciones, generalmente son de donantes únicos que ya no regresan, pero la necesidad por el alimento prevalece.

“Por ello es que necesitamos el apoyo de la comunidad, mi esposo es pensionado y de lo poco que recibe también se pagan recibos de agua, gas o los ingredientes que hagan falta para completar el menú”, indicó.

Destacó que se pretende que todos los menores que acuden al comedor sigan con sus estudios, “que rompan ciclos y que sepan que si siguen en la escuela pueden hacer mucho más”.

Adicional a la entrega de alimentos, se cuenta con interior en el domicilio, a fin de que los estudiantes no tengan excusas para no realizar su tarea, además de que se les lava el uniforme a algunos de los niños.

Subrayó que entre las necesidades se encuentra la leche tetrapack, cereal, huevo, pan de barra, salchichón, queso amarillo, bolsas para sándwich, artículos de limpieza para desinfectar el comedor, fruta, polvo para preparar agua de sabor, desechables, platos, vasos y cubiertos, incluso padrinos para que los niños sigan en la escuela.

Los interesados en ayudar, pueden comunicarse al teléfono 656 598-2484, en Facebook como “Comedor. Casita de Milagros”, o bien, acudir a la calle Hacienda de Vargas 4118-A en el fraccionamiento Sierra Vista o buscar en Google Maps “Comedor Infantil Casita de Milagros”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search