PUBLICIDAD

Juárez

Hacen policías las ‘retas’ de basquetbol con alumnos de secundaria

El objetivo de la Dirección de Prevención Social es convivir con los estudiantes y promover la actividad deportiva

El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 13:44

Cortesía | Policías y alumnos en la cancha de basquetbol Cortesía | Policías y alumnos en la cancha de basquetbol Cortesía | Policías y alumnos en la cancha de basquetbol

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del grupo de Cruzada por la Juventud, llevó a cabo “retas” de basquetbol con alumnos de la escuela Secundaria Técnica 90.

Los agentes del grupo perteneciente a la Dirección de Prevención Social acudieron a la institución educativa ubicada en la carretera Juárez Porvenir y calle Rivera de Ojinaga, con el objetivo de convivir con los estudiantes y promover la actividad deportiva, para lo cual organizaron la competencia.

La actividad consistió en hacer equipos de cinco, con un tiempo estipulado de alrededor de 10 minutos por partida, para que los 15 equipos que conformaron los estudiantes tuvieran la oportunidad de participar.

Cruzada por la Juventud detecta, en coordinación con las instituciones educativas, a los jóvenes con problemas de conducta, para apoyarlos con actividades y el debido seguimiento, y con ello evitar que incurran en actos ilícitos o actividades delictivas.

Alan García de 15 años, alumno de la escuela visitada, manifestó que la actividad con los policías  cambió el concepto que tenía de ellos, pues los consideraba demasiado serios y poco accesibles. Gracias a la convivencia deportiva pudo observar que “son muy buena onda” y agradeció el tiempo compartido.

Por su parte, Yara Vargas de 14 años, aseguró que ahora tiene un amigo policía. Mientras que fue “un momento muy divertido porque pudieron convivir con ellos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search