PUBLICIDAD

Juárez

Imparable vandalismo en paraderos de BRT-2 y todavía ni se estrenan

Reportan daños en al menos seis estaciones

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 13:03

Omar Morales / El Diario de Juárez | Estación Lago de Pátzcuaro, con un vidrio quebrado Omar Morales / El Diario de Juárez | Grafiti en la Francisco Márquez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A meses de que se ponga en operación la segunda ruta troncal, el Gobierno estatal ya reporta daños y vandalismo en al menos seis estaciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que se ha registrado el robo de lámparas y cristalazos, al tiempo que en algunas se está instalando el sistema de recaudo.

De acuerdo con la dependencia, tan sólo en el tramo cuatro, que parte de la calle Morelia a Teófilo Borunda, los daños ascienden a 300 mil pesos.

“Estamos en espera de que lleguen los camiones de China para que comiencen a circular en los carriles ya confinados, pero esta situación nos está provocando situaciones de inseguridad”, dijo el titular de la dependencia, Carlos Aguilar García.

“Nos están robando lámparas, nos están dando cristalazos, nos están echando a perder las instalaciones de las estaciones”, agregó.

El servidor público señaló que esto generará erogaciones extras para hacer las reparaciones.

Hasta ayer, sin embargo, la SCOP no había cuantificado el tamaño de los daños.

Esta misma situación se ha venido presentando también en estaciones nuevas y recién remodeladas de la primera ruta troncal, pese a una inversión reciente de 308 millones de pesos concretada en la administración estatal pasada.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la infraestructura del BRT-2 de la avenida Tecnológico, entre estaciones y carril confinado, ha costado alrededor de 891 millones de pesos.

El también denominado Corredor Troncal Tecnológico, de 19.4 kilómetros de carril exclusivo y semaforización, tiene un total de 29 paraderos y cinco terminales intermodales.

El secretario comentó que del aeropuerto a la avenida De las Américas, todas las estaciones ya están terminadas.

“Lo que está pasando es que la Secretaría de Desarrollo Urbano está trabajando en la instalación del sistema de recaudo, que tiene que ver con la fibra óptica…”, explicó.

“Recordarás cuando vino la gobernadora a hacer la presentación del camión, esa fecha comentó que en tres meses a partir de ese día llegaban los camiones de China”, comentó sobre los avances.

Dijo que actualmente la dependencia a su cargo está haciendo el análisis “del valor de lo que nos está costando esta inseguridad”.

Mencionó que actualmente todas las estaciones están cerradas y se han abierto exclusivamente para que el contratista de la fibra pueda entrar a hacer sus trabajos.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search