PUBLICIDAD

Juárez

Inicia UTCJ entrega de fichas

El proceso cerrará el próximo 23 de junio y el examen de admisión se llevará a cabo el 30 de este mes

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 12:51

Archivo / El Diario de Juárez | Instalaciones de la UTCJ

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) abrió su periodo de emisión de fichas para cursar el próximo cuatrimestre de septiembre-diciembre del 2022 en alguno de los doce programas académicos que abrirán en el periodo, en los cuales los aspirantes a ingresar podrán obtener un título de Técnico Superior Universitario (TSU) y, posteriormente, un título profesional de ingeniería o licenciatura. 

Serán las carreras de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica en el Área de Sistemas de Automatización, Mecatrónica en Área Manufactura Flexible, Procesos y Operaciones Industriales, Contaduría, Operaciones Comerciales, Desarrollo de Negocios, Terapia Física, Paramédico, Energías Renovables y Nanotecnología, estas últimas únicamente se ofertarán en el turno matutino. 

El proceso de entrega de fichas cerrará el próximo 23 de junio y el examen de admisión se llevará a cabo el 30 de este mes y durante el primero de julio en el horario en que se indique en cada una de las fichas emitidas, además las inscripciones se realizarán en el periodo comprendido entre el 3 y 11 de agosto. 

Las personas interesadas deberán tramitar su ficha en la página oficial de la universidad www.utcj.edu.mx, la cual tendrá un costo de 400 pesos y al ingresar a la institución educativa deberá cubrirse un pago de inscripción de 2 mil 222 pesos en alguno de los bancos indicados, por medio de una ficha de pago que generará el sistema. 

El proceso de inscripción será publicado junto con la lista de personas aceptadas, quienes deberán presentar su acta de nacimiento, certificado de bachillerato o constancia de término de estudios que únicamente será válida durante el primer cuatrimestre, además de la Clave Única de Registro de Población (CURP). 

El próximo cuatrimestre también estarán ofertándose los posgrados de Maestría en Ingeniería de Sistemas Industriales Sustentables y la Maestría en Logística y Negocios Sustentables, informó el rector de la UTCJ, Carlos Ortiz, quien este día emitió una conferencia para dar a conocer la oferta educativa de la institución. 

Además, explicó que la universidad cuenta con uno de los niveles más altos de colocación de sus estudiantes en el campo laboral, pues tiene carreras con una demanda en la industria del 70 y el 80 por ciento de sus egresados, por lo que aseguró a los aspirantes a ingresar que al estudiar en la UTCJ tendrán la oportunidad de insertarse en el mercado. 

Señaló que a nivel nacional la UTCJ, localizada en el suroriente de la ciudad, es una de las más grandes universidades tecnológicas con una matrícula estudiantil de 8 mil, quienes cursan un TSU en sus primeros cuatrimestres y, después, pueden continuar con su carrera profesional en la misma institución, por medio de clases con un 70 por ciento de conocimiento práctico y el 30 teórico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search