Juárez

Gestionará Municipio recursos federales

Se está trabajando con las distintas dependencias para presentar proyectos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— La administración municipal empezará a gestionar recursos federales a partir de octubre, y ya se está trabajando con las distintas dependencias para presentar proyectos, como de seguridad pública, por ejemplo, afirmó el director de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar. 

“Localmente empezamos ya a determinar programas operativos anuales y posibles proyectos de inversión para el siguiente año con las diferentes dependencias y articulado con la administración, que es el presidente y el administrados de la ciudad”, mencionó.

Dijo que el Gobierno del Estado también debe realizar sus proyectos de inversión, aunque también dependen de las aportaciones federales.

“La federación está trabajando en ellos para pasarlo por las Cámaras, lo validan las dos, pero al final quien tiene el peso es el Congreso, los diputados federales, son los que determinan ya como quedaría, aparte de eso vienen aportaciones adicionales ”, agregó Díaz.

“No hay una expectativa de en cuanto se podría aumentar si es que hubiera un aumento, por lo general las participaciones generales o las aportaciones se mantienen”, finalizó.

 a menos de que eliminen ciertos recurso, que es muy improbable, estamos hablando de un presupuesto similar al de este año”, expuso.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search