Juárez

Intercambian llantas por material para construcción

Más de tres cajas de tráiler se habían reunido hasta las 10 de la mañana de este sábado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 07 septiembre 2019 | 16:07

David Cruz/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Más de tres cajas de tráiler con llantas se habían reunido hasta las 10 de la mañana de este sábado, luego de que juarenses acudieron a intercambiar estos desechos por material para construcción. 

Margarita Peña, directora de Ecología del Municipio, indicó que, hasta esa hora se habían entregado ya seis toneladas de sacos de cemento, como parte de este programa.

El intercambio de llantas por cemento fue uno de los programas que se realizaron en la Feria de Servicios del Municipio, en la que todas las dependencias instalaron módulos para atender de manera directa a los ciudadanos.

El evento se llevó a cabo en un terreno ubicado sobre la avenida Palacio de Mitla y avenida De las Torres, al que acudieron habitantes de al menos 20 colonias de los alrededores.

Peña indicó que, debido a que el material con el que contaban en existencia en el lugar fue repartido en su totalidad, a las personas que continuaban llegando con neumáticos de desecho se les entregaron vales para que posteriormente pasaran a recoger el material.

En el lugar se observó una gran cantidad de personas que llegaban con llantas, incluso en las cajas de las camionetas pick up, o algunos de ellos en la mano: por cada saco de cemento se les pedían cuatro neumáticos de desecho.

Los tráileres cargados con las llantas se dirigieron al centro de acopio del municipio para que pudieran descargar y dejar el área limpia antes de las 2:00 de la tarde cuando concluía el evento.

“En esta zona de la ciudad calculamos tener arriba de 7 mil llantas, el propósito es que la gente nos ayude al destilichadero en sus casas, o también hay colonias e iglesias, comités de vecinos que se juntan y limpian los camellones, los parques, los terrenos baldíos que están en sus colonias y con el cemento pretender hacer canchas, o poner alguna barda, algún arreglo que necesitan en su colonia”, mencionó.

Dijo que con esto además apoyan con el trabajo que la dirección de Servicios Públicos Municipales a través de la dirección de Limpia y Ecología realizan para recoger las llantas tiradas.

close
search