Juárez

Extitular de la Policía estatal con Duarte será nuevo jefe de la municipal en Juárez

Deja alto cargo en la PF justo cuando AMLO releva a esta corporación por Guardia Nacional

El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:32

Archivo | Raúl Ávila Ibarra

Ciudad Juárez— Este día, el presidente Armando Cabada anunciará el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Luego de tres años de permanecer al frente de la corporación, Ricardo Realivázquez Domínguez, se retira y en su lugar llega, de acuerdo con información extraoficial, el exdirector de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal (PF), comisario Raúl Ávila Ibarra. 

La decisión del relevo en la SSPM se tomó en días pasados, pero fue ayer en el despacho del alcalde Armando Cabada donde se notificó a Realivázquez de su salida, de acuerdo con un funcionario que pidió la reserva de su identidad. 

Raúl Ávila Ibarra estuvo trabajando en Chihuahua con la Policía Estatal Preventiva (Única) en 2010-2012, en la administración que encabezó César Duarte.

Luego se retiró a Sonora como titular de las Fuerzas Federales y regresó a Chihuahua como coordinador de la PF en agosto del 2018.

Al inicio del Gobierno Federal con Andrés Manuel López Obrador fue nombrado jefe de la División Fuerzas Federales de Apoyo, pero con el anuncio de la Guardia Nacional quedó fuera de la institución. 

Se espera que el cambio sea anunciado en la reunión semanal de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en estación Sur (Babicora).

close
search