Juárez

Rinde Cabada hoy su informe

Alcalde ofrecerá además un mensaje a los juarenses

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 10:32

David Cruz/El Diario de Juárez | El presidente municipal y su esposa durante un evento de labor social

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada entregará hoy a las 11:00 horas, en sesión solemne de Cabildo, el primer informe de su segunda administración, mientras que por la tarde ofrecerá un mensaje a la comunidad en general en un hotel de la ciudad.

El presidente municipal destacó la inversión que se ha hecho en seguridad pública, sobre todo en capacitación a los elementos policiacos.

Agregó que en el tema de la infraestructura urbana, de las 170 calles que se planeó como meta pavimentar este año, van 140.

“A diferencia del 2017, cuando conseguimos de manera adicional a nuestro presupuesto 350 millones de pesos de fondos federales para la construcción de cuartos independientes, de calles, de parques, en este año no hemos obtenido un solo peso adicional por parte del Gobierno federal”, comentó.

Estimó que al final del año, y para evitar el subejercicio, se tomarán en cuenta proyectos que presentaron algunos municipios como Ciudad Juárez.

“Todavía tenemos esa esperanza de que este año logremos bajar recursos de esas bolsas concursables que, si no se dan los recursos a los municipios, se pueden perder y se puede caer en el subejercicio del Gobierno federal”, anotó.

Luego de que Cabada Alvídrez presente el informe ante el Ayuntamiento en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia municipal, los regidores representantes de los grupos edilicios emitirán su posicionamiento.

Por parte del Partido Revolucionario (PRI) responderá Jesús José Díaz Monárrez del Verde Ecologista Laura Yanely Rodríguez Mireles además del autónomo Óscar Arturo Gallegos González y Silvia Sánchez Márquez del Partido Encuentro Social (PES).

Del Partido Acción Nacional (PAN) el representante será Enrique Torres Valadez de Morena Olivia Bonilla Soto, y de los independientes Carlos Ponce Torres.

En la sesión se integrará una comisión especial a fin de que en un término de 45 días se emita una opinión respecto al primer informe de la administración 2018-2021. Al final el alcalde ofrecerá un mensaje al Ayuntamiento.

Por la tarde, a las 18:00 horas, Cabada presentará su informe a la comunidad en general en el hotel Real Inn.

La presidenta del DIF municipal, Alejandra Carrillo de Cabada, también ofrecerá su primer informe en el mismo evento.

En materia de desarrollo urbano, el alcalde dijo hay un aumento del 32 por ciento en el valor comercial de las licencias de construcción, con un monto de 15 mil millones de pesos, mientras que la administración anterior a su período llegó a 10 mil millones de pesos en tres años.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search