Juárez

Galería: Migrantes burlan a la Guardia Nacional y se entregan a CBP para solicitar asilo

El grupo más numeroso estaba conformado por hombres y mujeres quienes eran acompañados por varios menores

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

lunes, 24 junio 2019 | 21:58

Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez

Un grupo de aproximadamente 15 migrantes burlaron esta noche la vigilancia que mantiene la Guardia Nacional en el bordo del Río Bravo y logró internarse hacia lado americano para entregarse a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP)para solicitar asilo humanitario, a la altura del llamado Puente Negro.

Otro grupo conformado por tres mujeres y dos niños de Guatemala no corrió con la misma suerte y fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional quienes los entregaron a elementos del Instituto Nacional de Migración.

Con caras de desesperanza, las mujeres y los menores recibieron agua y algunos alimentos antes de ser subidos a una unidad oficial del Instituto Nacional de Migración.

El grupo más numeroso estaba conformado por hombres y mujeres quienes eran acompañados por varios menores.

Este caminó por la plancha de concreto, de lado americano  debajo del Puente Negro, para dirigirse a los oficiales norteamericanos. Algunos de los hombres y mujeres cargaban bolsas con sus escasas pertenencias personales mientras que eran observados del lado mexicano por elementos de la Guardia Nacional que portan rifles y uniformes.

Los migrantes caminaron hacia la barrera de concreto para finalmente entregarse a los agentes estadounidenses. Otro grupo de migrantes llegó hasta el lugar abordo de un vehículo y se retiró al observaron a los integrantes de la Guardia Nacional.

close
search